Categorías
Destacado Videojuegos

Microsoft Kinect y sus Juegos Consiguen Precio Confirmado

El precio oficial para el Microsoft Kinect fue revelado por la compañía esta mañana junto a los bundles y precios que podemos esperar cuando salga a la venta en noviembre.

El Kinect, un periférico que permite jugar sin el uso de un control en las manos, te costará US$150 en su precio de introducción y vendrá con una copia de Kinect Adventures y dos cables: uno hecho específicamente para usarse con el nuevo Xbox 360 y un cable USB para conectarse al modelo anterior de la consola.

A partir del 4 de noviembre, también estará disponible un bundle que ofrece el Xbox 360 rediseñado con una memoria flash interna de 4GB y un juego de Kinect y Kinect Adventures por $300.

El Kinect será lanzado junto a otros 15 títulos que serán compatibles con el aparato y de los cuales cuatro se venderán a $50 cada uno, $10 menos que los juegos actuales de Xbox 360. Kinect Sports, Kinectimals y Kinect Joy Ride son juegos creados por Microsoft, mientras que Dance Central es un juego de baile creado por Harmonix, todos los cuales estarán disponibles al precio descontado.

Mientras que la alternativa al Kinect descansa en las manos del más barato y conocido Wii de Nintendo, Aaron Greenberg, Gerente de Marca para Xbox 360, habla con Destructoid y se mantiene optimista frente a las oportunidades del aparato en su lanzamiento:

«Creo que Kinect presenta una oportunidad absolutamente única de alcanzar una audiencia mucho más amplia de la que hemos hablado anteriormente.»

En cuanto al PlayStation Move, Greenberg es un poco más tajante sobre la diferencia de precios:

«Si piensas en el bundle de la consola como un elemento solo, lo que tienes que tener en mente es, cuando consigues la consola y el sensor y el juego, cuando agregas a otro jugador a la experiencia no tienes que comprar otra varita, otro control, otro nunchuk», explica Greenberg. «Todo viene incluido en la experiencia».

Obviamente un golpe dirigido a los precios mencionados del PlayStation Move, los cuales ya hemos discutido anteriormente.

El único detrimento que parece tener el Kinect por ahora es la falta de juegos que atraigan a los usuarios «core», aquellos que disfrutan de shooters como Modern Warfare 2 y RPGs complicados como Dragon Age. En este caso, el PlayStation Move ofrece juegos que van un poco más orientados a este tipo de jugador, pero Greenberg dice:

«Todos los desarrolladores reconocidos, desarrolladores core alrededor del mundo, tienen kits de desarrollo y sensores Kinect», dice Greenberg. «Habiendo conversado con ellos sabemos que están trabajando en muchos juegos y experiencias nuevas realmente únicas y cautivadoras, pero se están tomando su tiempo. Y creemos que es importante el permitirles que mercadeen».

Kinect Pricing, All-in-One Bundle Announced @ Microsoft News Center

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.