Categorías
Destacado

Microsoft: Xbox 360 Adoptará "Graduandos" Del Wii

Jeff Bell @ E3 2007

Microsoft busca posicionar al Xbox 360 como la consola de elección para aquellos «graduandos» del Wii que quieran gozar de una experiencia «menos limitada».

Aparentemente, Microsoft cree que el Wii y el Xbox 360 pueden co-existir sin problemas, incluso en el mismo hogar. La estrategia actual toma en cuenta las ventas superiores de la consola de Nintendo y trata de que Microsoft logre asegurar un puesto como #2 en la actual guerra de consolas; esperando así que aquellos consumidores que se cansen de los juegos de Wii adopten al Xbox 360 como su siguiente consola de juegos.

En una entrevista con el sitio 1Up, el vice-presidente de mercadeo global para Microsoft, Jeff Bell dijo:

«Nos estamos posicionando para estar listos en caso tal de que los consumidores encuentren que están listos para graduarse de cierta experiencia potencial con el Wii, ya sea porque es limitado en su tipo de juegos o la tecnología de esa consola.

Creemos que podríamos vivir muy, muy bien en la misma casa con el Wii y estamos tratando de asegurar que cuando se presente la opción para una segunda consola, esa opción sea el Xbox 360».

Bell Prosiguió a admitir que Microsoft consideraría adoptar la tecnología Blu-ray para Xbox 360 si el formato eventualmente llegara a ganarle al HD-DVD.

«Nunca digas nunca. Yo creo que nos gustaría ver como las cosas evolucionan. Nuestro compromiso al HD-DVD sin embargo, es profundo y consistente, y nos ha ido muy, muy bien en términos de venta de accesorios.

Sabes, es interesante, tenemos una larga historia de amistad con Sony. Obviamente, ellos utilizan nuestro software en sus computadoras personales y otros dispositivos, así que tenemos una ‘coopetición’ – una palabra que aprendí en Microsoft cuando entré. Hemos estado hablando con Blu-ray todo este tiempo porque tenemos la mejor pieza de software en el mercado, llamada HDi. Es el pilar que mueve la interactividad en el HD-DVD y lo tenemos disponible para compartirlo con socios potenciales.»

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.