Categorías
Videojuegos

Mono, Háblame de Ghostbusters: The Video Game (PS3/360)

Terminal Reality comparte la experiencia Cazafantasmas con nosotros!

Ghostbusters: The Video Game es un juego importante. No lo digo porque innovará en la tecnología actual de video juegos con gráficos super avanzados o porque tendrá una historia sin precedentes que cambiara tu forma de pensar en la vida. Nope… el juego quizá no hará nada de eso, pero es importante porque será el primer juego de los Cazafantasmas que los birriosos toman en serio desde los tiempos de NES. Será importante, porque una gran parte del futuro de Atari Games depende de sus ventas, y finalmente será importante porque después de tanto lio para hacerlo, ALGUIEN tiene que jugarlo y pensar que valió la pena.

Así que cuales son nuestras primeras impresiones de este título tan importante?

Para empezar, los niveles en Ghostbusters son bastante extensos, tanto así que parecen áreas con varios segmentos que representan niveles. Toma el nivel de la biblioteca por ejemplo. En este nivel, los Cazafantasmas deben perseguir a la fantasma anciana que sale en la primera película. La libreria sola comprende un área con ocho niveles que puede llevarte desde una a dos horas en completar dependiendo de tu estilo de juego.

Las armas en el juego afectan el entorno de la misma manera que lo hacen en la película, o sea que si decides disparar tu cañón de protones a una pared estando cerca, te vas a freir más rápido que un pollo en Pio Pio. Por suerte, si tienes a un compañero a tu lado, él te puede revivir (asumiendo claro que ya ha asegurado el área de cualquier fantasma). Si todos los compañeros de equipo caen, el juego acaba y vuelves a aparecer en el último checkpoint del nivel. Por suerte, el juego es bastante generoso con estos checkpoints, lo cual es chévere considerando que cada nivel puede tomarte dos horas en completar.

De forma parecida a Left 4 Dead, los objetivos llegan en forma de diálogo entre Egon y Ray, aunque a veces Winston también se mete en la colada. Todo el diálogo fue escrito por Dan Aykroyd y debes prestar atención a lo que dicen a medida que avanzas el nivel, ya que muchas veces te dirán lo que debes hacer, donde se supone que debes ir y qué está sucediendo en la historia. Esto es super cool porque hace que te sientas como en una película real y le agrega ese feeling de las películas que tenía a los pelaos hablando sandeces entre batallas.

Esa señora pronto cambiará a algo no muy bonito!

El juego no tiene un HUD así que prácticamente solo podrás ayudarte con lo que ves en pantalla. Hay un botón para cambiar entre las distintas armas, las cuales tienen un color específico asignado a la parte de atrás del proton pack. Al cambiar de arma, puedes saber qué vas a disparar con solo ver el color detrás del personaje. Ahora viene la parte chévere: para atrapar un fantasma debes tener al fantasma en la mira y una vez que lo tienes medido presionar un botón o trigger (dependiendo de si es 360/PS3) para lanzar un rayo y aturdir al espectro. Luego debes arrastrar al fantasma hasta la trampa usando uno de los joysticks en el control hasta tenerlo adentro y finalmente presionar el botón para cerrar la trampa de una vez.

Terminal Reality dice que todavía no tienen el control completamente arreglado todavía, pero con suerte mantendrán la cantidad de botones necesarios abajo de tres. Para encontrar fantasmas el juego usa el famoso PKE Meter que emite sonidos de estática al acercarte a una presencia del otro mundo. Para encontrar puertas secretas y ver cosas que el ojo humano no capta están los Ecto-Goggles los cuales ponen la pantalla de color azul y te dejan ver cosas como manchas hechas por manos de niño en la pared y demás.

Ghostbusters: The Video Game saldrá a la venta en junio del 2009 y de acuerdo a Terminal Reality, podemos esperar como 50 trofeos/logros repartidos entre las campañas de un jugador y multijugador. El juego también tendrá un demo, pero no sabemos cuando llegará. Por último, el juego podrá conectarse de alguna forma a la versión Blu-Ray del 25to aniversario de Ghostbusters, la película.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.