Categorías
Destacado Videojuegos

Mono, Háblame de los Nuevos Modos en New Super Mario Bros. Wii

Mono, háblame acerca de New Super Mario Bros. Wii

El 2009 casi se acaba y Nintendo planea irse con New Super Mario Bros. Wii como el último juego pesado de la consola estas navidades. El título permite avanzar entre niveles con hasta 3 amigos para rescatar a la Princesa Peach, pero eso no es todo lo que el juego ofrece. Qué modos de juego hay? Qué personajes aparecerán? Qué es esto de una «Super Guía» que termina el nivel por tí?

Anótate un 1UP después del salto.

Lo Básico

New Super Mario Bros. Wii ofrece un modo de campaña y varios tipos de modo multijugador usando la fórmula clásica de los juegos de NES con varias mejoras gráficas al igual que su predecesor de Nintendo DS. En la campaña principal, el jugador tendrá que avanzar por ocho mundos, cada uno de los cuales cuenta con un mapa que incluye un castillo intermedio y un castillo grande al final en donde tendremos que vencer a uno de los Koopalings para poder avanzar. A lo largo de los mundos también habrán casitas de hongo en las cuales podremos conseguir power-ups ya sea en un mini-juego o en un cofre.

La mayor atracción de este título está en la habilidad para jugar con hasta 3 amigos para avanzar de nivel en nivel. Los jugadores asumirán el rol de Mario, Luigi, un honguito azul y un honguito amarillo respectivamente para los controles del 1 al 4 y antes de cada nivel los jugadores podrán decidir si quieren entrar o salir del juego. Este modo multijugador solo es local, por lo que lastimosamente no podrás jugar con tu amigo en otro país o al otro lado de la calle.

El juego se controla agarrando el Wiimote de lado como si fuera un control clásico de NES y los jugadores pueden correr, saltar y lanzar bolas de fuego como siempre lo han hecho, y también pueden presionar el botón 1 para agarrar una bomba o un amigo y luego agitar el control para lanzarlos a lo largo de la pantalla. Esto hace que puedas aventar a tus amigos ya sea para ayudarlos o para hacerles la vida de cuadritos en el nivel. Adicional a esto, los cuatro jugadores pueden montar a Yoshi el dinosaurio y sí, es posible usar a Yoshi para tragarse a un amigo y luego escupirlo bien lejos.

13

Cuatro Jugadores a la Vez

Aparte de la interacción entre jugadores, el juego pone al grupo en situaciones que ponen a prueba su trabajo en equipo como por ejemplo en una caverna en la que los cuatro deben subirse a una balsa y cruzar sin caer en el pozo de ácido morado. El problema es que a medida que la balsa avanza, los enemigos se van subiendo a la misma y un número en el centro de la pantalla indica el peso total de los pasajeros. Cuando el número es muy alto la balsa comienza a hundirse a menos que los enemigos sean despachados con velocidad.

En cuanto al asunto de la muerte, todos los jugadores comienzan con cinco vidas, pero comparten los continues. La razón de esto es que para fracasar en un nivel es necesario que los cuatro jugadores mueran en pantalla. Si al menos uno de los jugadores está con vida y avanzando, el nivel puede ser completado y el progreso es guardado para todos en el grupo. Cuando un jugador muere, su personaje regresa a la pantalla en una burbuja que cae del cielo, la cual puede romperse ya sea agitando el control o bien si es tocada por otro personaje amigo.

Modos Adicionales

Los modos multijugador están divididos en dos: Coin Battle y Free For All. Coin Battle es probablemente el más excitante al aventar a los personajes en un nivel para ver quién puede conseguir más monedas al final del nivel. Free For All es básicamente lo mismo, excepto que en vez de monedas los jugadores deberán conseguir la puntuación más alta.

El modo de campaña también tendrá un bono agregado en la forma de misiones de rescate de honguitos. Una vez terminado un nivel, el jugador podrá regresar a dicho nivel y encontrar a un honguito escondido que necesita ser rescatado. En estas misiones no solo basta con encontrar al honguito sino que también hay que cargarlo hasta el final del nivel con vida. Todavía no sabemos qué tipo de recompensa tiene este modo adicional, pero suena divertido si en algún momento lo hacen competitivo.

[gametrailers 57807]

Modo Super Guide

Finalmente está el modo Super Guide, el cual realmente es como un tutorial sobre cómo pasar el nivel. Super Guide funciona de la siguiente forma: al morir ocho veces o más en un mismo nivel, un cubo verde aparecerá al comienzo del nivel para activar la Super Guía. Si el jugador le pega al cubo, el mundo será reiniciado y cuando comience, la máquina controlará automáticamente a Luigi desde el principio del nivel hasta el fin. El propósito es enseñarle al jugador como pasar aquellas partes del nivel que le cuestan.

El Luigi que actua en pantalla durante el modo Super Guide es en realidad el «fantasma» de uno de los desarrolladores del juego y lo chévere del caso es que como el modo usa el motor del juego, el jugador puede presionar un botón para cancelar la Super Guía en cualquier momento y controlar a Luigi hasta terminar el nivel. No es posible regresar a la Super Guía sin reiniciar el nivel, pero al menos el jugador aprende como pasar un obstáculo en juegos futuros.

De acuerdo a los desarrolladores, el modo Super Guide fue hecho pensando en aquellos jugadores no tan experimentados que de vez en cuando se traban jugando. Aquellos veteranos de Mario no teman, los desarrolladores advierten que debido a la existencia de este tutorial, ahora pueden crear niveles mucho más difíciles que realmente pondrán al jugador a pensar rápido ya sea que esté jugando solo o acompañado.

New Super Mario Bros. Wii saldrá a la venta el 15 de noviembre. Disfruten el nuevo trailer y fotos!

[nggallery id=416]

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Una respuesta a «Mono, Háblame de los Nuevos Modos en New Super Mario Bros. Wii»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.