Categorías
Videojuegos

Mono, Háblame de Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Rockstar se despide de su aclamado western con un nuevo contenido descargable lleno de muertos vivientes y mucha acción justo antes del día de brujas.

Undead Nightmare es la nueva expansión descargable de Red Dead Redemption, el más reciente juego de Rockstar Games que simplemente debes jugar antes de morir (chiste no intencional).

En Undead Nightmare, el viejo oeste ha sido plagado con hordas de zombies que vienen en cuatro variedades: los muertos clásicos, los Bruisers grandes, los ágiles Bolters y los Retchers que son vomitadores de larga distancia. Ninguno de estos ataca con armas convencionales y en vez te rodean en grandes cantidades o intentan acorralarte en la oscuridad.

Nunca es de día en Undead Nightmare. Los cielos son oscuros todo el tiempo y los poblados ahora cuentan con un medidor de seguridad, el cual se va llenando a medida que vas matando zombies o subiendo a los techos a darle armas a los pocos sobrevivientes que se refugian allí. Los pueblos que rescates se convierten en lugares para salvar, pero pueden ser infestados de nuevo si no te ocupas de los cementerios embrujados que hay en el mapa.

Por alguna razón, el juego original siempre me dio esta sensación lúgubre cada vez que iba a un cementerio. Especialmente en las misiones con Seth, quien retorna en esta ocasión y parece sentirse como pez en el agua rodeado de tantos cuerpos putrefactos. Los cementerios se limpian quemando ataúdes, matando zombies y matando al líder local de los zombies en el área.

El ejército ha puesto lugares seguros en los que puedes caminar sin temor a ser atacado, al igual que los pueblos que hayas rescatado. El resto del paraje está repleto de zombies y animales muertos que ahora atacan con más frecuencia y son más difíciles de matar. Por suerte la expansión te ofrece dos nuevas armas: la escopeta Blunderbuss que mata a los zombies de un solo tiro y los frascos de agua bendita, los cuales puedes aventar como granadas para sanar a los malditos. También hay carnada para zombie, la cual avientas y hace que los zombies se enfoquen en ella mientras les disparas o avientas agua bendita.

Undead Nightmare es el último contenido descargable para el juego, pero es el primero que se enfoca en la campaña de un jugador con 5 horas adicionales de misiones, retos de cacería, atuendos nuevos para John Marston y misiones secundarias como las que ocurren cuando vas galopando por el mundo en el juego original.

Hablando de galopar, este nuevo CDC también te da acceso a corceles zombie, los cuales puedes encontrar en campo abierto para ser domados o bien, si matas a tu corcel vivo y luego silbas para llamarlo, la versión zombie de tu caballo vendrá a ayudarte. Rockstar dice que los nuevos caballos muertos pueden correr por más tiempo, pero de vez en cuando cogen rumbo adonde les da la gana y son un poco difíciles de controlar.

Finalmente habrá un modo multijugador nuevo parecido a «Horde Mode» en el que varios jugadores podrán hacer mancuerna para matar olas de zombies que se vuelve progresivamente difíciles de matar. No sabemos si habrán nuevas clases, pero esto es posible en el futuro no muy lejano.

Undead Nightmare saldrá a la venta el 26 de octubre para PlayStation 3 y Xbox 360 a un costo de US$10.

[nggallery id=830]

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Mono, Háblame de Red Dead Redemption: Undead Nightmare»

Creo que soy el unico ser humano que tiene e juego y no lo ha termindo, lo compre 3 dias despues de que salio y no lo segui jugando… no es por falta de ganas, porque el juego es tremendo, sino que en la TV de mi cuarto no puedo leer muy bien los textos, y estoy esperando a navidad para tener mi LCD de 50'' 😛

Gracias a dios los vampiros han muerto, algunos se retuercen aun suplicando por sangre y de sus restos palidos y brillantes en el sol, emergen los siempre geniales zombies, me alegra mucho mucho mucho MUCHO 64 que ya pasaran de moda las porquerias esas, hago la aclaracion, amo a los vampiros tradicionales, tipo Nosferatu y eso, odio a los vampiros tipo boys band que resplandecen en el sol.

El juego se ve bueno y lo tienen en steam, esperare navidad, a ver si lo rebajan, lo que dudo, pero uno jamas pierde la esperanza y ese DLC ira obligatoriamente, como hice con la isla zombie de doctor ned en borderlands, la que solo he podido jugar solo porque nadie mas parece tenerla o no la quieren jugar

Se lo cambiaron, pero ese no es el tamaño original, la achique un poco para que no ocupara mucho espacio en el comentario, deberías hacer algo para que las fotos salgan como en thumbnail, y cuando le haces clic se agrande 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.