Categorías
Destacado Videojuegos

Mono, Háblame de Super Mario Galaxy 2

01_0

Super Mario Galaxy 2 podrá verse como el anterior y sonar como el anterior, pero eso no tiene nada de malo y realmente es muyyy diferente.

Nintendo llega el 23 de mayo con la secuela a lo que quizás fue el primer juego realmente pesado de Wii cuando la consola salió después de Twilight Princess. La compañía ha estado bastante tranquila en términos de la publicidad para el juego, ofreciendo pocos ejemplos de lo que veremos en fotos o video, pero eso está bien para una secuela, porque muchos de los que jugamos el título original ya tenemos una idea de lo que viene bajando.

06

Lo que sí nos han dado es una dosis de cambios y cosas nuevas que vendrán en la secuela. Entre las más importantes encontramos que esta vez el plomero mostachón viene acompañado de su amigo prehistórico, Yoshi, quien no sólo sirve de corcel para llegar más rápido del punto A al punto B, sino que también tendrá sus propios power-ups dependiendo de lo que coma.

Hasta el momento hemos visto que existen las «blimp berries», que son plantas llenas de helio que, al ser tragadas por Yoshi, lo soplan como un globo en el que Mario puede flotar para llegar a alturas previamente inalcanzables. El helio en cada planta es limitado, por lo que Yoshi deberá seguir tragando más plantas en varias plataformas para mantenerse inflado y seguir ascendiendo. También vimos que existen «bulb berries», plantas que al ser tragadas hacen que Yoshi brille como una luciérnaga y revele plataformas que antes no se podían ver.

Yoshi también puede comerze un «dash pepper» que le da velocidad MACH para correr mientras fuego y humo salen de su trasero. Este power-up es necesario para atravesar niveles en los que Mario no puede caminar debido a que el camino serpentea como una montaña rusa. Cuando Yoshi come de este fruto se vuelve incontrolable, pero automáticamente puede atravesar el camino sin problemas.

06_0

Mario también viene con sus cambios que incluyen tres nuevos power-ups: Mario Fantasma, Mario de Piedra (la cogite? ah? ah? ah?!) y Mario Abeja. El primero permite atravesar rendijas de metal, el segundo se consigue al comer un hongo de piedra y con él podrás derribar a tus oponentes, y el tercero te permite volar por tiempo limitado y pegarte a colmenas para alcanzar lugares difíciles.

Aparte de estos nuevos poderes, el fontanero también hará uso de un taladro con el que podrá escavar y llegar a lugares difíciles de alcanzar o simplemente para acortar tiempo ya que con él podrá transportarse desde cualquier lugar de un planeta a otro sin tener que dar la vuelta por la superficie. El taladro también es un arma que Mario puede usar, particularmente en las peleas con bosses ya que puede funcionar como un mecanismo de defensa para enemigos que también tienen taladros y bombas.

Super Mario Galaxy 2 no es realmente un cambio radical sobre el juego anterior. Es simplemente una buena idea refinada con más y mejores elementos de juego, y eso realmente no tiene nada de malo cuando consideras que su valor de rejuego es muy alto y es uno de los juegos con los gráficos más hermosos en la consola Wii.

[nggallery id=431]

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.