Categorías
Videojuegos

Nuevos Foros de Blizzard Funcionarán con Nombres Reales a Partir de StarCraft II

Los foros de Blizzard han estado en llamas desde el día de ayer cuando la compañía anunció cambios en sus reglas de comunidad para los foros de StarCraft II y los nuevos foros de World of Warcraft: Cataclysm.

Entrando en efecto a partir del lanzamiento del nuevo sitio comunitario de StarCraft II, el cual saldrá al aire antes del lanzamiento del juego el 27 de julio, Nethaera explicó que todas las entradas y respuestas en los foros oficiales de Battle.net usarán Real ID, un nuevo sistema implantado por Blizzard el cual muestra tu nombre y apellido real en tu cuenta de Battle.net.

Real ID permite comunicarte con amigos en otros juegos y servidores, una movida que Blizzard incluyó dentro de World of Warcraft hace poco y que planean incluir con StarCraft II cuando salga este mes. La medida es particularmente efectiva contra los trolls y la proliferación de flame wars, ya que remueve practicamente todo el anonimato de los comentadores en los foros. Como lo explica Nethaera:

Remover el manto de anonimato que es típico del diálogo en línea contribuirá un ambiente más positivo en el foro, promoverá conversaciones constructivas, y conectará a la comunidad de Blizzard en formas que no se han dado antes. Con este cambio verán a los posteadores azules (i.e. empleados de Blizzard) posteando con sus nombres y apellidos reales en los foros también.

La medida no es retroactiva, lo cual quiere decir que si comentaste con algo feo en el pasado, Blizzard no va a revelar tu nombre en los foros, porque las reglas de uso de aquel entonces no se aplican a las de ahora. En corto, el cambio es sólo para los foros de StarCraft II en adelante, pero me hace pensar si el usar esta medida en los comentarios del Astromono ayudaría a la causa.

Battle.net Update: Upcoming Changes to Forums @ Battle.net Forums

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Nuevos Foros de Blizzard Funcionarán con Nombres Reales a Partir de StarCraft II»

Sera interesante, pero mi pregunta es; ¿esa identidad esta vinculada contigo? Osea que tendría que demostrar de alguna forma que soy yo para poder crear la cuenta, ya sea con cédula, código postal o algo así.

¿O simplemente puedo llegar a la pagina y crearme un ID con el nombre de "Pedro Torres" y listo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.