Categorías
Sin categorizar

Objeto del Deseo: Kano

Objeto del Deseo: Kano

A partir del día de ayer puedes comprar Kano, un kit que trae los componentes necesarios para que niños y adultos puedan armar sus propias computadoras y aprender a programar.

Por USD$150 el kit hazlo-tú-mismo (DIY por sus siglas en inglés), viene con una tarjeta madre Raspberry Pi, un teclado inalámbrico, un dongle, cables y una tarjeta de memoria con el sistema operativo Kano ya pre-instalado.

«Queríamos que Kano se sintiera de cabo a rabo, como una Apple I, pero para una audiencia mucho más amplia», dice Alex Klein, uno de los co-fundadores de la compañía.

Una vez armada, la pequeña computadora puede ser conectada a un monitor y usada para programar código con el Kano OS. Las tareas que se pueden hacer con la mini-compu van desde hacer un servidor wi-fi hasta re-programar Minecraft para crear niveles personalizados, hacer música o crear un procesador de palabras.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PFqg8VB3GNw[/youtube]

Como dice el video arriba, Kano no es la primera iniciativa que intenta convertir a los consumidores pasivos de tecnología en mentes creativas capaces de crear sus propias aplicaciones, pero su diseño colorido y pulido lo hacen sobresalir por encima de otros como littleBits y Technology Will Save Us. También el sitio web… el sitio web también me gustó.

via Wired

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.