Categorías
Viajando

Pateando Calle: Hasta Luego, Suiza!

Antes que me digan, sé que no he puesto artículos de viaje desde el primero que publiqué hace buen rato. Bueno, hoy eso cambia porque ya tengo algo nuevo para escribir.

Pateando Calle: Hasta Luego, Suiza!
Coca y pollo asado en el tren, papá.

Parte de la razón por la que no habían artículos nuevos es que no encontraba una forma de comenzar. He estado pateando calle desde el 2010 y hay muchas cosas que puedo contar, pero no sé en qué orden hacerlo. Lo bueno es que mientras decido cómo hacerlo (¡díganme sus sugerencias en los comentarios!) me preparo para visitar Holanda y Alemania!

Mi primera parada será Amsterdam para ir a Into The Woods, un festival de música electro (santos clichés, Batman!) con mi pana Claire, que conocí en Filipinas. Luego ire al pueblo de estudiantes, Utrecht, a encontrarme con mi amiga Katja que también conocí en Filipinas y que me llevará a una queer party. ¡Hardcore, compa!

Pateando Calle: Hasta Luego, Suiza!
Basel SBB: La estación central de Basel es hermosa.

Pienso que es una buena oportunidad para decidir cómo y cuándo escribir estos artículos, porque son bastante extensos. Estaré publicando cosas nuevas a medida que avanzo hasta llegar a mi destino final en Frankfurt, Alemania.

Hoy comencé mi viaje desde Suiza visitando la ciudad de Basel. Empaqué una maleta modesta con lo esencial para moverme por dos países a lo largo de 2 ó 3 semanas. Mi vuelo a Amsterdam sale a las 6 a.m. el viernes y pedí quedarme en un apartamento donde solían vivir los amigos que me hospedan mientras estoy en Suiza.

En Europa es bastante barato viajar por avión. EasyJet me cobró USD $52 para viajar desde Basel a Amsterdam. Para comparar, un boleto de tren hubiese costado entre €69 y €246 (¡agárrate!) dependiendo de la clase y demora al menos 7 horas de viaje.

Saliendo de Zurich HB (Hauptbahnhof), un boleto hacia Basel SBB cuesta CHF $32, pero como tengo una tarjeta de Halbtax, puedo viajar pagando medio precio. Aparte, desde la estación de Basel pagué CHF $1.60 adicional por un viaje rápido en bus hacia el apartamento donde estoy. Antes de entrar al tren, fui al supermercado Coop para comprar comida. Un calzone de mozzarella pequeño, una Coca Cola y un cuarto de pollo asado me salió por CHF $7.45. Suiza es caro, fren.

Mañana trataré de encontrar un momento para escribir antes de ir al festival de música con Claire. Son las 12:11 a.m. aquí y me toca ir a dormir para mi viaje en unas horas. Recuerden que si tienen preguntas o sugerencias sobre cómo escribir estos artículos, soy todo ojos en los comentarios. ¡Escríbanme!

Pateando Calle: Hasta Luego, Suiza!
Mi cama en Basel. Ooh yeah, bebé.

Pateando Calle es una columna de mis aventuras mochileando como loco por el mundo, documentando como sobrevivo con poco dinero y cero idea de lo que estoy haciendo. Para más aventuras, mira el archivo.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

6 respuestas a «Pateando Calle: Hasta Luego, Suiza!»

Chuzo, hay tantas cosas de las que puedes escribir. Del lugar más raro que fuiste, de lo más focop que te ha pasado, de la comida, del momento que más has disfrutado. O puedes poner consejos para ahorrar como eso del pase Halbtax, eso ‘ta interesante

Xopa Luis!
Tráeme algo!

Cuando llegues a Amsterdam subes un par de fotos en el matorral (if you know what I mean). Jaja, mentira!

Amsterdam es cool, me gusta como está construida la ciudad en canales y desde el cielo se ve como un rompecabezas! Recuerdo la pelicula Euro Trip, salía Lucy Lawless en Armsterdam e invitaba a los turistas al Club Vandersexxx Cooper! no se si sabes lo que pasaba allí…juega vivo pue!

Cuídate por allá man! Saludos!

Cuando se conoce gente en el extrangero siempre se toca el tema del pais de donde uno viene. Podrias preguntarles si saben donde queda Panamá y que han escuchado del pais.

Seria interesante saber que piensa el viejo mundo de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.