Categorías
Videojuegos

PAX 2010: Dude, este Multijugador de The Force Unleashed 2 parece… Smash Bros. Brawl?

Durante la Penny Arcade Expo 2010, LucasArts dejó a un lado las versiones de PS3 y Xbox 360 para The Force Unleashed II en favor de mostrarnos la menos conocida y más interesante versión de Wii. El modo multijugador de la versión de Wii, para ser más específico.

James Clarendon, el diseñador líder de Red Fly Studios, estuvo presente durante el evento para hablar un poco sobre lo que podemos esperar de la experiencia multijugador del juego en Wii.

Al igual que yo, muchos de ustedes probablemente tendrán la impresión de que están viendo una versión Star Warsificada de Smash Bros., pero Clarendon es rápido en señalar que su mayor inspiración fue de hecho un juego llamado The Outfoxies, un título de arcade hecho por Namco en 1994. Yeah, no puedo decir que lo conocía tampoco, pero eso no importa.

El demo que verán abajo muestra a tres de cuatro personajes que pueden pelear en cualquier momento a la vez, cada uno con sus propios estilos de combate y ataques especiales. Clarendon mencionó ejemplos como Boba Fett, quien sólo puede usar ataques de larga distancia con una pistola de láseres y un lanza-misiles, aparte de ser uno de los pocos que puede volar por tiempo limitado usando su jetpack. Darth Vader por otro lado es como «el Zangief» del juego, moviéndose lento, usando su clásico ataque que te ahoga con la fuerza a larga distancia y el temido lightsaber rojo para combate cercano.

En cuanto a los niveles, el juego tendrá mundos interactivos como el que aparece en pantalla, donde hay vehículos T-16 Skyhoppers que le disparan a los Skiffs (las cuatro plataformas en cada esquina del nivel) al azar. También habrá un nivel situado en Mustafar, en el que la lava del planeta comenzará a subir a medida que el tiempo avanza, forzando a los jugadores a escalar posiciones o hundir a sus oponentes para ganar ventaja.

El control por su parte parece ser un asunto bastante sencillo ya que el jugador sólo tendrá que menearlo cuando quiera usar la habilidad secundaria de su personaje. Para evitar la meneadera sin control, los creadores del juego optaron por designar varios ataques que se activan en cuando el jugador completa más combos exitosamente, de manera que se convierte en una decisión estratégica el querer o no usar la segunda habilidad en un momento dado. Para el resto de los ataques, el juego usa controles más precisos sin necesidad de mover el Wiimote en una dirección u otra.

Star Wars: The Force Unleashed II saldrá para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii y DS el 26 de octubre del 2010.

Star Wars: The Force Unleashed 2 Multiplayer Demo PAX 2010 @ Wrecked Gamer

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.