Categorías
Videojuegos

Pero en Serio, Cuánto Detalle Tiene Gran Turismo 5?

01_3

En la escala del 1 al 10 es como un «vete pa’ la @#$%!».

Gran Turismo 5 fue atrasado hace unos meses de su lanzamiento en el mes de marzo y aunque esto generalmente engendra sentimientos de angustia/rabia/ganas de comer Cinnabon en mí, lo cierto es que Polyphony Digital usa una excusa que nunca cansa y de hecho justifica lo que hacen (o no hacen). En corto: le están metiendo más atención al detalle.

No es «atención» al detalle del tipo que señalas y dices «mira, se parece a la carrera real», sino más bien atención real como la que verás en la foto de abajo, la cual es una ampliación del retrovisor lateral de un automóvil X (ayuda aquí) en la pista de Nürburgring, Alemania.

Sí, ese es el cielo de la pista reflejado en la pintura del carro. Probablemente nunca lo verás en tiempo real mientras juegues, pero allí está, empujando la capacidad del PlayStation 3 para empujar física realista dentro del juego a sus límites.

Para los fans de GT, aquí les ponemos una galería actualizada con las fotos de la pista alemana en cuestión y un trailer del juego sacado directo del evento real de Nürburgring, que consiste en una carrera de resistencia de 24 horas. Este trailer es especial porque el conductor designado no es otro que Kazunori Yamauchi, diseñador líder de Polyphony, quien conduce un Toyota #72 Lexus IS F con su equipo y logró terminar de 4to en su clase y de #60 en el ranking general de corredores.

[nggallery id=430]

GT5’s attention to detail is unbelievable @ PlayStation University

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.