Categorías
Videojuegos

Qué Tiene de Especial este Game Boy?

Pues nada, sólo que sobrevivió a un bombardeo en la Guerra del Golfo Pérsico y todavía puede andar con Tetris como si nada. Haz el salto para saber buenos datos curiosos sobre como Nintendo se prepara cuando quiere producir una consola a prueba de dedos resbalosos.

El Game Boy que ven arriba está en exhibición en la Nintendo World Store de Nueva York y básicamente sirve de testamento a la cantidad de cuidado que la empresa tiene cuando de seguridad se trata. Según Satoru Iwata, el Presidente de Nintendo:

«Si un niño pone una consola de juegos en la canasta de su bicicleta, tiene que hacer una parada repentina, la consola podría salir volando – y no va a caer sobre una alfombra.

Así que les dije que la hicieran de tal forma que pudiera sobrevivir una caída de 1.5 metros sobre concreto. El equipo encargado de diseñar el hardware gritó, pero procedió a ingeniárselas para pasar la prueba».

El autor Osamu Inoue recientemente publicó el libro llamado «Nintendo Magic» en el que describe bastantes datos, anécdotas y citas textuales interesantes sobre cómo se trabaja en la compañía de video juegos más legendaria de la historia. El libro corrobora que de hecho el equipo encargado de diseñar el hardware del DS Lite comenzó aventando varios prototipos de la consola 100 veces desde la altura que les pidieron hasta que finalmente se decidieron por el diseño que tomaba más intentos en romperse.

El diseño final del Nintendo DS eventualmente salió después de pruebas en las que el aparato era soltado 10 veces desde una altura de 1.5 metros o aproximadamente 4.9 pies – un poco más arriba del bolsillo de camisa de un adulto promedio.

El Wii también tuvo pruebas similares en las que la consola debía resistir un peso de 80kg (176 libras) por un minuto para ser considerada resistente.

Yeh, chupa eso iPhone 4 y tu pantallita bonita que se quiebra como con baba.

Nintendo Magic @ Amazon via Tiny Cartridge

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.