Categorías
Videojuegos

Reporte: Cómo se Lanza un Juego de Metal Gear Solid en Costa Rica?

30

Pues por supuesto que con una fiesta que incluye un Land Rover Defender enchulado con logos de Peace Walker, la pantalla de video más gigante que haz visto en tu vida y… graffiti!

A comienzos de este mes, Sony PlayStation Latinoamérica y Konami organizaron una fiesta de lanzamiento para Metal Gear Solid: Peace Walker en Costa Rica. La fiesta, realizada en las instalaciones de la agencia publicitaria JBQ de San José, fue básicamente todo lo que esperarías de un evento de alfombra roja, con parafernalia del juego adornando el lugar, una pantalla gigante mostrando trailers del juego y hasta copas de vino con logos de PlayStation.

Al evento asistieron personalidades importantes de la industria de video juegos en la región como Mark Stanley, Director y Gerente General de Sony Computer Entertainment Latinoamérica; Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment; Erik Bladinieres, Director Regional de Konami para Latinoamérica; y Michael Bolles, Gerente de Negocios para PlayStation en Latinoamérica.

Lastimosamente, la persona clave en la creación de la franquicia Metal Gear, Hideo Kojima, no pudo asistir al evento, posiblemente por la cercanía del lanzamiento al pasado E3 2010. A pesar de esto, Kojima pudo enviar una nota personal en video disculpándose y a la vez ofreciendo su visión de lo que quiso lograr con este título.

47

El evento en sí también contó con la aparición de varios invitados interesantes como el Ex-Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien estuvo en compañía de familia para presenciar el lanzamiento. De igual forma también vimos una mención del estudio costarricense Fair Play Labs, el cual se dedica a crear juegos ecológicos no violentos de manera independiente en la región y que definitivamente van de la mano con el tema de Peace Walker y el evento.

Finalmente, en el evento también fue revelado el primer bundle de PSP hecho exclusivamente para el territorio latinoamericano, el cual incluye un PSP camuflageado y una copia de Peace Walker. El bundle está siendo distribuido de manera exclusiva en Costa Rica, México, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala y Nicaragua a un precio sugerido de US$199, marcando así la primera vez que se ha lanzado una consola hecha de forma explícita con el territorio latinoamericano en mente.

Sin duda uno de los eventos más vistosos que se han hecho en torno a video juegos en la región y definitivamente prueba de que PlayStation sigue mostrando una fuerte presencia en el territorio a la vez que va empujando el límite sobre aquello que los fans pueden esperar de la industria a nivel local.

Ahora si tan sólo pudiésemos hacer algo de esta escala, abierto para más birriosos en un sólo lugar. Eso sería épico.

[nggallery id=733]

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.