Categorías
Filme & TV

Resumen Semanal: Puella Magi Madoka Magica & Level E

Puella Magi Madoka Magica Capítulo 5

Otro espectacular episodio para el anime de Chicas Mágicas, en esta oportunidad vemos como el diablo, digo kyubey formó su contrato con Sayaka-chan y como ya sabíamos su deseo fue sanarle la mano a su amigo Kyosuke para que este pueda volver a tocar el violin. Y mientras Sayaka se muestra más feliz y decidida que nunca, Madoka que  todavía sufre por lo ocurrido a Mami,no decide por fin que es lo que quiere hacer y el miedo la mantiene todavía paralizada.

Después de una reveladora conversación con Homura, Madoka le pide que sea amiga de Sayaka para protegerla de las brujas y siendo Homura como es, no le promete nada y le advierte que debe rendirse con Sayaka, puesto que no hay nada que hacer luego de que se ha aceptado el contrato y ya nadie puede salvar a su amiga.

Mientras todo esto sucede, la chica nueva en la ciudad está reunida con Kyubey (en serio, con cada capítulo que pasa ese bicho me da más miedo) y nos enteramos que Homura puede no haber firmado su contrato como mahou shoujo con él, el monstruo endemoniado ese es intencionalmente muy vago al respecto.

Durante una cacería de brujas Sayaka y Madoka se encuentran con la chica nueva, Kyoko,quien al más puro estilo bully que te quita el almuerzo, se enfrenta a la recién estrenada Mahou Shoujo, la pelea es fenomenalmente ejecutada y una vez más Madoka está a punto de aceptar convertirse en una chica mágica (para la alegría de ese demonio disfrazado de muñeco de felpa) pero es salvada por Homura en el último minuto. Y el episodio concluye con el enfrentamiento entre las tres chicas que de seguro continuará en el siguiente capítulo.

Este capítulo empezó bastante lento pero fue cobrando fuerza para el final con el formidable y muy bien coreografiado combate entre Sayaka y Kyoko, me encanta el personaje de Sayaka porque a diferencia de Madoka a pesar de tener todo en contra y estarse enfrentado a alguien más experimentado, la chica no dio su brazo a torcer. Miki Sayaka, rockeas en grande, me quito el sombrero ante tu baddassery!

Habrá que ver que nos traen en el siguiente capítulo y si por fin Madoka acepta convertirse en una Mahou Shoujo. Van cinco episodios y la actitud de Madoka ya empieza a ser frustrante y su personaje se ve opacado por todos los demás.

Level E Capítulo 5

Ayer salió el episodio 5 de este super divertido anime y como soy una fangirl de Baka Ouji y los demás aquí les traigo el segundo Resumen Semanal que features Level E esta semana.

Con este capítulo empieza un nuevo arco en Level E y si te habías encariñado con Yukitaka y Miho, bueno… que mal.  En esta ocasión Baka Ouji recluta en contra de su voluntad a cinco estudiantes de primaria, aunque uno ya tiene bigote y todo, y les ofrece convertirse en los Color Ranger y luchar por la paz en la tierra.

Por supuesto los chicos (que son en extremo desconfiados) no se comen el cuento de las buenas intenciones del príncipe y además de que su atuendo de spandex blanco no lo ayuda mucho y lo hace parecer un pervertido. Pero como Baka Ouji no está dispuesto a aceptar un no por respuesta, les pone un sinnúmero de trabas hasta que los chicos acceden.

Los chicos también descubren que su normal maestra es en realidad una alíen asesina pero en lugar de  que esto les cause miedo le preguntan cuánto les cobraría por matar al príncipe. Otro genial capítulo para la lista, lleno de humor y parodiando a series sentai al estilo de los Power Rangers y que de nuevo demuestra que tan sádico Baka Ouji puede ser con tal de pasar un buen rato. El personaje más hijo de su madre de toda la temporada.

Además este es uno de los arcos más largos del manga de Level E por lo que llegaremos a conocer las diferentes personalidades de los cinco jóvenes elegidos por Ouji, desde uno que es un total player, el hotheaded que guarda cierto parecido con Gon de Hunter x Hunter hasta el nerd representante de clase, que por ser el ranger rojo se convierte en el de facto líder aunque eso no le gane el respeto de los demás.

Que más se puede decir de Level E, mas que es entretenida y original como ninguna otra. Togashi-sensei eres un genio por regalarnos la perversa y genial mente de Baka Ouji.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.