Categorías
Filme & TV

Sayonara, Animax!

Lo que todos veíamos venir al fin fue anunciado, Animax dejará de pasar series de anime.

Yo recuerdo que cuando salió el canal Animax con su slogan de «24 Horas de anime» me emocioné a niveles que ninguna persona debería llegar. Con mucha esperanza vi el pequeño «priviú» que nos pasaron en Sony donde pasaron Hellsing y Wolf’s Rain. Desde que me di cuenta que pasarían series tan buenas como esas en el canal pensé que los fanáticos del Anime habíamos encontrado nuestro Santo Grial.

Pero como siempre, no todo es color de rosa. Poco a poco el canal comenzó a decaer, comenzaron a introducir series que no eran Anime y no se molestaron en poner nada nuevo ni nuevos episodios de las series que ya tenían.

Fue así como Klaudia Bermudez, la vice-presidenta senior y gerente general de Sony Pictures Television Latin America, le dijo al canal de televisión brasileño Tela Viva la noticia que todos veíamos venir. Animax dejará de pasar anime a partir del 2011. No me creen? Aquí le dejo sus palabras.

«Desde Mayo de 2011, la programación se orienta más al público joven, con series y programas musicales. Animax es un canal de entretenimiento general, para los jóvenes. En esta segunda fase tendremos más música, más live-action y más reality show.»

Este comentario me dejó perplejo «la programación se orienta más al público joven», será que ella también piensa que el anime es «solo para niños»? Me tiene muy indignado ese comentario pero ya no se puede hacer nada. Solamente esperemos que algún fanático del anime logré crear en un futuro lo que la gente de Animax no pudo hacer. Un canal dedicado 100% al anime en Latinoamérica.

RIP Animax 2008-2011: No más anime desde marzo @ Hikkikomori Room

0 respuestas a «Sayonara, Animax!»

Muchos culpan seriamente a la gerente general por imponer su criterio y de censurar cualquier crítica o comentario adverso a su proceder. Por eso se ganó la mala fama tan rápido, ahora lo que se anda planeando es pedir el retiro del canal de los servicos de TV pagada en América Latina.

Esa era la cronica de una muerte anunciada, el canal ha bajado mucho su calidad y aunque en el statement que pones arriba no se dice q van a dejar de dar anime definitivamente, creo q todos estamos seguros q ese es el proximo paso. Es una lastima porq el canal empezo muy bien pero ultimamente lo unico q dan es Death Note y todas las series viejas y repetidas de Sony Ent.

Un minuto se silencio por la muerte de Animax…

El anime sigue siendo "no rentable" para ser trasmitido por Televisión de forma vitalacia, sea abierta o pagada…Pasó en Panamá, en México, pasó en Cartoon Network, pasa en Animax y seguirá pasando, no es futbol, no es novela, la gente no se siente identificada con la animación, les gusta ver lo mismo de siempre, el futuro, la magia, las artes marciales, el folclore foraneo les parece poco interesante.

O sea… era previsible…

Yo me acuerdo que cuando tenia el canal en mi operador de cable, daban buenas series…

Lo unico que rescato, es que gracias a ese canal conoci Full Metal Panic! (serie que aun veo), Hellsing y Blood…

Una lastima que un canal que se supone es "anime" pase a una programacion mas… "popera" por decirlo de alguna manera…

a la ke chafa bueno ahora me keda ver el anime en online pero aaaaa bueno kee hueva lastima por el canal estaba buenisimo mmmmmmmm

pero como dices no todo es color de rosa

y si mano ke chafa ke siendo hasta el mismo nombre lo dice animax paso a lo ke va hacer ahora bueno

lo ke pasa es ke aunke era por television de paga = estaba muy censurado por la culpa de la censura pos todo tiene ke terminar = ke le paso a carton network cuando ponia anime o al canal 5 en mexico nuevo leon ke censuraban el anime ke pasaban porke segun para nuestra sociedad eso es malo etc etc

El único programa que logró atraer mi atención de la nueva imagen de Animax es Live from Abbey Road que me parece es un programa de gran calidad. Todo lo demás simplemente basura. ¿¿¿Cluless??? creo que ese programa no pego hace como 15 años ¿¿¿Esperan que funcione hoy???

No nos deberíamos sorprender, no creo que el problema sea que el anime no es rentable si no que la trash tv es MÁS rentable. Si no vean de ejemplo a MTV (Music Television jajaj seguramente) que desechó los videos músicales por puro reallity show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.