Categorías
Cómics

Secret Invasion #5

Tengo que decir la verdad: creo que esta serie ha venido de lo mejor a lo peor. Al principio me sentía bien emocionado por las cosas que estaban pasando, pensando que esto iba a sacudir el status quo de las cosas e iba a ser tan grande como Civil War, con bajas importantes en ambos bandos. Digo, me ha agradado la historia pero en este número me tiran todas estas páginas para que pasen sólo como dos cosas. Además de lo que me insinuaron al final del #4 que era una reunión entre Thor (que al fin se ve reaccionar) y el nuevo Capitán América… nada, cero, zero, nananina.

Lo poco que pasa en este número después del salto.Captain Marvel, que es un Skrull recién activado y tiene conflictos con esto (pues creía que era el verdadero) es terminado de convencer por Norman Osborn de que se una a la tierra contra los invasores Skrull. Marvel entonces se dirige al espacio a destruir naves Skrull y los Thunderbolts se lanzan a defender la Tierra.

La Agente Brand de SWORD que se había infiltrado en la nave nodriza de los Skrulls, logra localizar a Reed Richards y liberarlo. Escapan en una nave Skrull.

Maria Hill se les escapa a los Skrulls (unidad comandada por Jarvis) y destruye el Helicarrier principal de SHIELD dándose cuenta que «Nick Fury tenía razón».

En la Tierra Salvaje están todos los Avengers, los New, los Mighty y los que llegaron en la nave Skrull confundidos, listos a matarse unos a otros cuando choca una nave Skrull (en el punto exacto en que estaban, ¡qué leche!) y de la nave sale Reed Richards (con un arma que se inventó de la órbita terrestre a la Tierra Salvaje) y dispara un rayo que hace ver a los Skrulls en su verdadera forma. Entre estos Skrulls vemos entonces que Mockingbird era en realidad una Skrull y que definitivamente Tony Stark no es Skrull.

VEREDICTO: Mi queja principal es que la trama se está desarrollando de una manera muy lenta y me deja picado porque quedo esperando más. Me está dejando con más preguntas que respuestas y ya vamos por el 5 de 8. La serie como un todo me ha gustado, pero debo decirles que hasta ahora este es el número que menos me ha gustado. Aunque la serie sigue siendo recomendable, espero que el final no me decepcione (como me decepcionó World War Hulk).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.