Categorías
Cómics

Secret Invasion #8

Secret Invasion #8

Al fin llegó el final de esta serie de Marvel. Ahora, ¿llenó las expectativas que se tenían de la serie?

Secret Invasion, escrita por Brian Michael Bendis, vino de más a menos. Tanto tiempo planificando este evento, tantas pistas que daba incluso hace más de dos años en los títulos, para que al final se desinflara. Debo admitir que al comienzo de esta serie yo me encontraba muy interesado en todo lo que podría suceder y cuánto iba a cambiar el status quo del Universo Marvel. Al final se termina la emoción y la conclusión llega bien suave nena.

Opinión y Spoilers después del salto.

En resumen, al final la Tierra le termina saboteando los planes a los Skrulls y ganan. Después de mucha planificación y todos los planes de contingencia que nuestros amigos verdes hicieron, los super héroes de Marvel terminan utilizando la fórmula norteamericana para doblegar a los demás: caerles a puño limpio. Todos pelean: los Mighty Avengers, los New Avengers, los Comandos de Nick Fury, SHIELD, los Thunderbolts y hasta la banda de los villanos de The Hood, entre todos ellos apambinchan a los Skrulls hasta que no les queda más alternativa que activar su último plan B que es una fórmula que le habían dado a The Wasp. Esta fórmula contenía una toxina que aparte de hacer gigante a The Wasp, la convertía en una bomba biológica que acabaría con todo el mundo, ya que si la Tierra no iba a ser de los Skrulls, entonces no sería de nadie.

La bomba biológica es destruida por Thor, aunque esto no lo explican muy bien, pues el dibujo no es muy claro – no se sabe si el envuelve a The Wasp en un remolino y la manda a otra dimensión o si la desintegra o la convierte en agua de colonia o nada. La cuestión es que asumimos que en esta acción The Wasp es desintegrada y se salvan los demás.

La Tierra unida en la última batalla.

Inmediatamente viene el momento de la victoria en que todos los héroes están em… enojados por la muerte de The Wasp y se abalanzan a terminar la guerra matando a la Emperatriz Skrull. Todos se lanzan sobre ella, pero el único que la alcanza y la mata de un tiro láser en la cabeza es el jefe de los Thunderbolts, Norman «yo también soy verde pero no Skrull» Osborn.

En medio de la batalla, Iron Man descubre una nave espacial en la que tienen a todos los prisioneros que suplantaron (i.e. Spider Woman, Sue Richards, Dum Dum Dugan, Mockingbird, Elektra, Jarvis, Blackbolt, etc.). Es en este momento que Jessica Jones se da cuenta que le dejó su hijo a un Jarvis-Skrull y regresa a la Torre Avenger solo para descubrir que su bebé ha desaparecido.

Dadas las circunstancias, el presidente de EEUU ordena que la tecnología Stark ya no sea usada en todas las cosas (o sea que probablemente se vaya a utilizar tecnología Osborn en todo) y ordena la re-estructuración de SHIELD, poniendo todos los programas de seguridad como la Iniciativa bajo el cargo del hombre del momento, el héroe que eliminó a la Emperatriz Skrull, Norman Osborn.

Finalmente vemos como Osborn se congracia con los medios, su popularidad y poder más altos que nunca. Osborn se retira a sus instalaciones e ingresa a un cuarto secreto en donde un grupo estilo anti-tesis de Los Iluminati (pero ahora malos, sombríos o «Dark») se han reunido para conspirar con fines que aún desconocemos. Entre los que están en esta reunión, aparte de Norman, se encuentran Namor, Dr. Doom, Loki y Emma Frost.

Veredicto

Secret Invasion comenzó como un evento muy bueno que prometía mucho, pero que no cumplió tanto. Al final no hay una resolución definitiva y Marvel nuevamente nos viene a prometer algo con este «Dark Reign» en el que al parecer, de ahora en adelante mandarán los «malos» (me preguntó si no es lo mismo que está haciendo actualmente DC con su Final Crisis). Por un lado la historia no se enredaba tanto y era fácil de seguir, pero por otro lado me molestó de sobremanera la cantidad de tie-ins que realizaron solo por el simple hecho de vender más, aunque las historias no fueran tan buenas. Simplemente recordaré Secret Invasion como un buen intento que al final me dejó muchas expectativas que no pudieron cumplir.

¡Y el que no está de acuerdo conmigo que me desmienta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.