Categorías
Filme & TV

Super Riviú: All-Star Superman

Por primera vez, Warner Bros. Animation se mueve en nuevas direcciones con una historia animada de superhéroes donde las peleas son secundarias a la trama asombrosa del Hombre de Acero.

All-Star Superman es el nuevo filme animado de Warner Premiere y DC Comics, relatando los últimos días de la vida de Superman tal cual como Grant Morrison y Frank Quitely nos lo mostraron en el comic ganador del premio Eisner. Los veteranos Bruce Timm y Alan Burnett vuelven a la silla de producción con Sam Liu dirigiendo un espectacular filme de comienzo a fin.

Una Estrella

El Dr. Quintum está en medio de una misión de exploración al Sol cuando de pronto las cosas se tornan color de hormiga y Superman llega a salvar el día como de costumbre. En el proceso, las células de Superman son «infectadas» con cantidades descomunales de radiación solar amarilla gracias a un elaborado plan de Lex Luthor, haciendo que su cuerpo sea inmune a la kryptonita, pero a la vez causando que sus células se deterioren a un paso acelerado.

El Hombre de Acero morirá en un año, más o menos.

Desde aquí parte la premisa del filme: qué haría el hombre más poderoso del planeta Tierra si sólo le quedara un año de vida? All-Star Superman responde esta pregunta con los momentos más importantes del comic original de 12 secuenciales y ofrece un nivel de emotividad no visto anteriormente en ninguno de los filmes que componen las DC Universe Animated Original Movies.

Frank Quitely en Movimiento

Al igual que los esfuerzos anteriores de Warner Premiere, All-Star Superman intenta emular lo más fiel posible el arte y diseño original de la historieta cómica. Para este fin, el diseñador John Suzuki fue traído al proyecto y los resultados se muestran con creces.

All-Star Superman tiene acción como en toda historia interesante del boyscout krytoniano, pero lo que hace diferente a esta historia es el nivel de emotividad y drama que existe entre los personajes. Existen alrededor de cuatro peleas en todo el filme, pero Suzuki se destaca más al momento de mostrar las expresiones faciales de los personajes y los diseños más agradables que he visto jamás en un filme animado de DC. Los personajes no se ven tan cuadrados como los del Timmverso, ni tan exagerados como en la serie Superman/Batman y estoy muy agradecido por ello.

Algo interesante también es ver la dualidad de personajes. Este es un filme en el que la diferencia entre Clark Kent y Superman no podría ser más grande, pero la animación incluso en escenas dentro del Daily Planet son muy entretenidas y tan bien elaboradas como las escenas de pelea.

Reparto Estelarmente Amateur

No me malinterpreten. Tener a un reparto de actores vocales nuevo no es algo malo. Claro, me hubiese gustado escuchar a Tim Daly como Superman, pero lo cierto es que James Denton tiene promesa como la voz de Clark Kent. De igual forma, Christina Hendricks, quien es una primeriza en doblaje animado, hace un excelente trabajo como Lois Lane, con dosis iguales de sarcasmo y comentarios rápidos que alivianan el drama en muchas ocasiones.

Finalmente, si Chris Noth no está disponible, entonces Anthony LaPaglia debería ser Lex Luthor de ahora en adelante. El tipo se tiró un muy buen papel mostrando a Luthor como lo que es: un hombre frío y calculador empeñado en mostrar lo mal que está el depender de un extraterrestre como seres humanos. La convicción en su forma de hablar hace que muchas líneas que podrían sonar como locuras realmente tengan peso, y la escena final en donde Luthor por fin entiende lo que Superman ve todo el tiempo es oro.

Veredicto

Superman es un ícono para todas las edades y rara vez había visto un homenaje al personaje hecho con tanto cariño fuera de los comics. Es mandatorio verlo al menos una vez y de paso leer el excelente comic después si es posible.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.