Categorías
Filme & TV

Super Riviú: Buried

Ryan Reynolds se tira el mejor papel de su carrera en este thriller del español Rodrigo Cortés.

Con solo 17 días de filmación en Barcelona, el director Rodrigo Cortés se ha inspirado en filmes de Alfred Hitchcock para producir Buried, el más reciente filme estelarizando a Ryan Reynolds (Green Lantern) con resultados igualmente perturbadores y entretenidos.

94 Minutos

Paul Conroy (Reynolds) es un camionero estadounidense que despierta amordazado y maniatado dentro de una caja con un encendedor Zippo. La caja está hecha de madera y tiene las dimensiones aproximadas de un ataúd. Eventualmente, Paul encuentra un celular Blackberry dentro de la cajeta con el que comienza a hacer llamadas para pedir ayuda. Sin idea de donde está, lo único que puede recordar es que iba con un grupo de camiones en el desierto y de pronto fue asaltado por un grupo de insurgentes locales en Iraq.

Sin forma de salir de la cajeta, el filme cuenta la historia mostrando únicamente escenas de Paul dentro de la caja y de como intenta comunicarse con gente que lo pueda ayudar y eventualmente con el hombre que lo puso allí dentro, el cual le exige una recompensa de 5 millones de dolares para sacarlo de la caja. Son 94 minutos en los que no se sabe qué va a pasar y es realmente bueno.

El Hombre en la Caja

El filme solo cuenta con la actuación presencial de Ryan Reynolds, quien básicamente empuja la trama reaccionando a toda clase de situaciones y conversaciones con otras personas en busca de ayuda. El trabajo de Reynolds es tan bueno que inmediatamente al comenzar la cinta es fácil identificarse con el sentimiento de claustrofobia y ansiedad que se siente ahí dentro, y a lo largo de la cinta somos partícipes de muchas emociones incluyendo tristeza, angustia, miedo, enojo e incluso comedia, por más imposible que pueda parecer.

Los otros personajes de la trama se limitan a actuar sus papeles al otro lado de un auricular, y aunque son igualmente convincentes, lo cierto es que Reynolds es la goma que mantiene a todo el elenco pegado con efectividad y credibilidad a lo largo del filme.

Veredicto

Buried es un thriller de suspenso con un concepto muy original y un mensaje crudo, pero efectivo. La forma en que se desarrollan los eventos y el final son verdaderamente impactantes y te mantendrán al borde del asiento de comienzo a fin. No vengas a este filme pensando en efectos especiales o una historia muy complicada, ya que este filme se ve gringo, pero no lo es. Altamente recomendable.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.