Categorías
Destacado Filme & TV

Super Riviú: Sherlock Holmes

A veces cuando los estudios de Hollywood no tienen muchas ganas de pensar consiguen a un personaje famoso y lo destruyen por completo. ¿Pasará esto con el detective más famoso y analítico de todos los tiempos? Descúbrelo después del salto.

De Qué Trata?

Sherlock Holmes relata las aventuras del héroe victoriano creado por Sir Arthur Connan Doyle y su inseparable mejor amigo, compañero, casi hermano, y a veces proveedor de alguna sustancia psicotrópica, el Dr. John Watson. Cabe destacar que esta historia no es en ninguna forma parte de las clásicas aventuras que su creador concibió, sino una nueva y fresca trama mejor adaptada a nuestros tiempo y con mucho más acción.

En esta ocasión nuestro querido personaje debe combatir a un nuevo villano que se basa en las artes oscuras y el temor para tratar de dominar, primero a Inglaterra y luego al mundo entero.

Efectos Especiales

A diferencia de otras películas contemporáneas, Sherlock Holmes no se basa en efectos especiales sino que confía más bien en la mezcla de acción aventura que pueda proporcionar. Explosiones, escenas de peleas, todo esto mezclado en un marco de la época victoriana de Londres la hacen bien agradable al ojo.

Actuaciones

Lo que sí podemos destacar son las actuaciones de los personajes. Por ejemplo, el mismo Sherlock interpretado por Robert «Tony Stark» Downey Jr. (Chaplin, Iron Man) es un vivo ejemplo. El personaje de Sherlock siempre se ha visto como un  largo, espigado, delgado y flemático carácter y en esta película «lo pumpean» un poco, lo hacen un experto estratega, maestro del Kung Fu y el combate cuerpo a cuerpo, en fin una especie de «last action hero». Una de las cosas que hacen a Downey muy versátil en esta película es su habilidad de poder imitar un acento británico y combinarlo con un poco de humor negro que no lo hacen tan profundo sino más bien accesible para que el mercado que consuma la película y no le guste pensar mucho entienda.

Asimismo le dan el mismo tratamiento de esteroides al regordete y tímido Dr. Watson, interpretado por Jude Law (Gattaca, A.I. -Artificial Intelligence) convirtiéndolo en un rudo y alto compañero de batalla que puede echar un «cinco» con cualquier peleador callejero.

El Mensaje

El mensaje de esta película es sencillo: no le hagamos caso a lo que la literatura universal nos diga y hagamos con los personajes y las historias los que nos de la gana (siempre y cuando no llene los bolsillo de dinero). Durante la aventura también vemos mensajes más clichés como la amistad sobre todas las cosas, el valor sin medidas y hacer siempre lo correcto pues el mal siempre es castigado.

Veredicto

Sherlock Holmes en realidad no es un mal filme pero sencillamente no es el Sherlock que estamos acostumbrados a ver. ¿Es esto malo? No necesariamente. Aunque en esta cinta Sherlock es más músculo que análisis, la película resulta ser divertida y entretenida con un final que nos hace pensar que la segunda parte está a la vuelta de la esquina.

0 respuestas a «Super Riviú: Sherlock Holmes»

Bueno daré mi opinión como fan del Canon Holmesiano y coo fan de las películas. A estas alturas, creo que ya uno debe ir haciendose la idea de no confiar tanto en Hollywood a la hora de pasar libros a películas, o personajes épicos, por que el resultado puede desde ofender ya sea al fanático-lector hasta horrorizar. Si eres un fan a morir de Sherlock Holmes te disgustará. Si eres medio fan, no te caerá mal la película. Pero si eres un fan de las películas de acción con misterios que resolver, saldrás contento.

A mi juicio no está mal. Pero nada que ver con la obra de Conan Doyle. Pienso que Ritchie lo que hizo fue reconceptualizar los personajes, dejo al nariz puntiaguda alto y al bajito gordito a un lado, mostrandonos otra versión. Un Sherlock con "Glamour", un Watson "sexy y peleador". (?) Aplaudo los efectos y los juegos de cámara, las visualización de imágenes para acompañar a los dialogos y que lo hace más ameno, toques de humor donde iban, hubo una parte que me hizo decir Wooot. La explosión donde Watson sale herido, uhmm. Bien, bien.

Para mi lo que salva esta película fueron las actuaciones (Séh… los pobres no tienen nada que ver con que tengan mal libreto haha), Robert Downey/Jude Law, hacen una excelente química en la pantalla. Y dejénme decirles que como fan de ver películas es muy difícil, hacer una buena mezcla-química entre personajes principales que no caiga en un exceso de romanticismo (Ya vimos a Hermione y Harry D;)

Rachel McAdams, quién intepreta a Irene Adler, debo decir que me gusto bastante su actuación, es justo la Irene Adler que me imaginé. "La única que con ingenio engaña y vence a Sherlock Holmes"… me imagino que por allí habrá secuela, por que a pesar que todo termino en redondo, nos dejo con la duda del personaje del Profesor James Moriarty uno de los eternos enemigos de Sherlock Holmes dentro de lo que es la obra literaria haha.

Ay. Me emocioné, weno eso. D:

Gracias Mao, creo que diste justo en el clavo con tus comentarios. Es buenos saber que aún habemos aquellos que leemos los libros y que tenemos una mente abierta para captar todas las adaptaciones que se pueden hacer, auqnue muchas veces no sea fiel al original.

Elemental my dear Mao.

"..con un final que nos hace pensar que la segunda parte está a la vuelta de la esquina"

ah si? niiiice!

elementary, my dear watson.. elementary…

sherlock vs. moriarty.. FTW!!

A mi me gusto…! ya la he visto dos veces xD… y los actores, de verdad muy bueno tu analisis Mao ;D! diste en el clavo =P. Y si, la quimica de estos dos actores (¬ que estaban re buenonones, yo no me quejo que les hayan cambiado, ejem… el aspecto fisico xD). Yo me alegre al saber que se veia el final con rumbos a continuacion =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.