Categorías
Destacado Filme & TV

Super Riviú: The A-Team

En una época en que las casas productoras de películas han perdido total creatividad sobre sus proyectos, se han visto forzadas a poner la vista en los éxitos del pasado. ¿Podrán Los Magníficos justificar este viaje desde los 80’s hasta la actualidad?

De Qué Trata?

La película se apega a su consigna original, tal cual lo pudimos apreciar en el avance, la cual se centra en las aventuras de un grupo de fuerzas especiales de la armada de los Estados Unidos que siempre ha salido exitoso en cada una de sus misiones, sin embargo en su última misión son engañados, inculpados y acusados de un crimen que no cometieron. Ahora el equipo debe escapar de la cárcel, de la CIA, de los Federales, de la Armada, de los que los inculparon y hasta de una ex-novia para limpiar su buen nombre.

Actuaciones

La serie original tuvo un gran éxito debido a que sus protagonistas le supieron siempre dar una actitud definida a sus personajes: Hannibal era el líder carismático, Face era el casanova con corazón, Baracus el duro por fuera, pero suave por dentro, y Murdock, el genio con problemas psiquiátricos. En lo que respecta a estos nuevos intérpretes iré de menos a más.

Hannibal: Aunque Liam Neeson es un gran actor, es difícil salir de la sombra de un carácter que ya tiene toda una personificación definida como el Hannibal de George Peppard. El Hannibal que recordamos tenía una elegancia, era un estratega incomparable y sobre todo siempre andaba limpio y nítido. Cuando le tocaba realizar alguna escena de acción, se le podía apreciar tirando balas, pero siempre con estilo. El Hannibal de Neeson es un poco más rudo y tosco además, aunque sigue siendo el líder y el personaje a respetar, no se compara con la gran interpretación de Peppard. Aparte, extrañamos a un Hannibal un poco más relajado, metido en su traje del monstruo del pantano.

Face: Probablemente el que la estrella en ascenso, Bradley Cooper, sea el que haya interpretado al Faceman fue la causa de los cambios, para bien o para mal, en el personaje del teniente casanova. En la serie, Peck era un poco más cobardón, pícaro y siempre rodeado por mujeres. Aunque era el segundo en el mando, obedecía la jerarquía y siempre buscaba la aprobación de su coronel. Quizá los estudios decidieron darle un tono más físico y actual a Peck, haciéndolo incluso hasta una especie de aprendiz de estratega, todo esto elevando al personaje ya que Cooper puede ser la estrella central de este film.

Murdock: Sharlto Copley hace una muy convincente personificación del Capitán Murdock. Logra captar la esencia del personaje y llega a ser el más entretenido de ver. Sí pusiéramos a Copley en la serie de los 80’s, aunque extrañaríamos a Dwight Schultz, podría muy bien haber hecho el papel. Probablemente sea debido a que Copley, aunque es sudafricano, es el único que vio la serie en los 80’s y por esto puede guardarle un legítimo cariño.

B.A. Baracus: Aunque ahora cambian B.A. de «Bad Attitude» por «Bad Ass» hay que aplaudir al actor que menos experiencia y tablas tiene. Jackson logró recordarme a un Mr. T joven y no se extrañaron las cadenas.

Jessica Biel, en una declaración en México mencionó que no quiso ver la serie antes de filmar para no quitarle la frescura a los personajes, pero en realidad la actuación de Biel pasa sin pena ni gloria y muy bien pudieron utilizar a otra actriz y no nos hubiéramos dado ni cuenta.

El Efecto Hollywood

La serie de los 80’s era muy familiar, y aunque las balas corrían a todo dar, nadie moría y el gag recurrente era el de voltear algún auto. En esta película gente muere y hay mucha más acción, lo malo que al final se les va la mano y le meten mucho lo hollywoodense llegando a hundir un barco carguero en el camino. No son «Los Magníficos» que recordamos, pero se instala como una buena y entretenida película de acción.

No te puedes perder un gag que muchos estudios han estado utilizando en los últimos años que son escenas después de los créditos con cameos de Dwight Schultz y Dirk Benedict.

Veredicto

Al final sigue siendo una buena película de acción que queda con un final para que pueda haber una segunda parte (cosa que solamente podrá decidirse por su taquilla) aunque lo dudo. La película no tiene nada innovador, pero te mantendrá entretenido si te gusta la acción combinada con jocosidad. Lo que no logro entender es por que no le dieron aunque sea un pequeño cameo a Mr. T – esperemos que Sly sí lo utilice en The Expendables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.