Categorías
Filme & TV

Super Riviú: The Twilight Saga – Eclipse

Tengo que aceptarlo, esta película me hizo llorar… pero de la rabia al pensar que tuve que pagar un boleto de cine para ver esta vaina.  Seguramente al decir esta frase ya miles de fanáticos de esta serie de pseudo-vampiros se están congregando en frente de la AstroNave del Astromono, con trinchantes y antorchas exigiendo mi cabeza sino me retracto, pero mi deber es decir la verdad.

¿De Qué Trata?

Eclipse es la tercera entrega de la serie precedida por Twilight y New Moon, basada en los best sellers de la novelista Stephanie Meyer que sigue las aventuras «románticas» de Edward y Bella entre el mundo de los vampiros y el nuestro de los humanos. En esta entrega, un ejército de vampiros se disponen a atacar a la familia Cullen con el objetivo de limpiar el área de guardianes vampiros, aunque el verdadero motivo de la líder de los vampiros es asesinar a Bella para que Edward sienta el mismo dolor que ella siento cuando su amado murió a manos de este último.

Es este el motivo por el que vampiros y hombres lobo hacen una alianza profana para proteger a la supervaliosísima humana Bella, ya que vampiros y hombres lobo prefieren dar la vida antes de ver a la amante #1 de monstruos Bella morir (aunque de todas maneras va a morir cuando se transforme en vampiro — que es un muerto viviente — pero no me hagan caso).

Para protegerla Jacob y Edward dejan en un segundo plano su rivalidad y le dan toda la protección que pueden a Bella (aunque si existía tanto peligro no entiendo, porque si de todas maneras finalmente la van a transformar, por qué no lo hacen para que se defienda y pelee su propia batalla? pero en fin). Al final, Bella tendrá que escoger a quién realmente le pertenece su corazón, a Jacob o a Edward.

Efectos Especiales

Como se trata de una película de vampiros, y la lógica nos dice que se avecina una gran batalla de proporciones mega épicas entre vampiros y  hombres lobo involucrados en la receta, pensamos que nos estamos preparando para un baño de sangre y efluvios rojos cual río siniestro… ERROR. Posiblemente se gastaron en el presupuesto de sangre lo de un paquetito de ketchup de esos que dan en los restaurantes de comida rápida como McDowell’s. En cambio nos sustituyen la sangre por una especie de hielo o cristal que al parecer emerge cuando alguna parte de sus cuerpos es arrancada. La batalla resulta rápida y aunque legiones de vampiros viciosos atacan a la Familia Cullen y a sus amigos los lobos, al final no tienen ninguna baja y el único que sale lastimado física y emocionalmente es Jacob.

Actuaciones

¿Qué podemos decir de las actuaciones cuando lo único que debe haberles dicho el director de esta película es «actuén como emos»? Para ser completamente honesto y justo con la película, debo decir que la actuación de Bella era muy convincente y en cierto momento sentí su dolor por no saber a quien escoger… NOT! (como diría Borat). Sí, Kristen Stewart fue sin sarcasmo la mejor actuación, la peor es la de su contraparte Robert Pattinson, que prefiero creer que en realidad su papel de inexpresivo se debe a las toneladas de maquillaje que no lo dejan moverse.

Cartera mata a galán…

La cinta se basaba en la decisión de Bella quien, aunque supuestamente ya había decidido, todavía sentía algunas dudas: o se queda con el muchacho musculoso, buen mozo, varonil y lleno de vida o se queda con el blanquito, delgaducho y MILLONARIO. ¿Qué piensan ustedes que pasó? Pero por supuesto los puristas de esta historia dirán que eso nunca tuvo que ver nada con la decisión de la pobre muchacha.

La película envía un mensaje bastante mixto acerca de lo que puede hacer una joven en una situación, ya que por la pobre estar «confundida» se la pasaba besando a uno y luego al otro, haciendola ver a mi punto de vista como una chica de moral dudosa, pero hacen parecer en esta película que eso está bien y es normal jugar con los sentimientos y el físico así.

Escena Jacob/Bella

Bella se está congelando ya que se está ocultando en la ladera de una montaña heladísima a la que Edward se le ocurrió la brillante idea de llevarla. La única alternativa es que Jacob (torso descubierto) abrace a Bella dándole su calorcito arrullador para que no muera congelada ya que Edward por ser un muerto viviente no tiene calor corporal en ninguna parte del cuerpo. Jacob duerme abrazado con Bella dentro de la tienda de campaña con Edward dentro viéndolos toda la noche y «escuchando» los pensamientos de Jake. Después que Jacob estuvo toda la noche punteando abrazando a Bella no es extraño que antes de él irse esta le pida que la bese.

Escena Edward/Bella

Edward y Bella tienen toda la casa de los Cullen para ellos solos y Bella piensa que esta es la oportunidad perfecta para llegar aunque sea a tercera base con su vampirito, pero después que se están besando en la cama, Edward le dice algo como: «Qué estás haciendo, mujer de Dios!!! Yo  no hago esas cosas sucias antes del matrimonio, ponte la ropa, no te la sigas quitando mujer perdida, y ¡ayyy! de que me vuelvas a tratar de engatusar porque no respondo», no lo dijo palabra por palabra, pero algo así entendí (y todas la mujeres en la sala de cine pensaron: «Qué caballerazo, qué romántico» — no les digo qué pensó la mayoría de los hombres…).

Veredicto

Esta película seguramente no gastó mucho dinero en producción, pero la verdad está recogiendo billete de unas formas que rayan en lo absurdo a la vez que inspira otras películas de vampiros como Vampires Suck. De las tres películas de la Saga, esta es la peor. Se vuelve un drama eterno carente de movilidad, asemejándose a una novela más que a una película. Inclusive, los únicos vampiros que tenían algo de integridad, los Volturi, salen solamente un par de minutos y no suman ni restan. La conclusión de la cinta la dejan medio abierta pues no gastaron más presupuesto en hacer una boda o en ver la transformación de Bella a vampiro ni se inmutan en explicar qué le pasa a los demás personajes. Probablemente nos gustaría que esta cinta tuviera otro final, pero seguirá ganado dinero en taquilla por montones.

0 respuestas a «Super Riviú: The Twilight Saga – Eclipse»

“Qué estás haciendo, mujer de Dios!!! Yo no hago esas cosas sucias antes del matrimonio, ponte la ropa, no te la sigas quitando mujer perdida, y ¡ayyy! de que me vuelvas a tratar de engatusar porque no respondo”.jajaja esta me mató, recuerdo cuando vi esa escena yo estaba como Oh my god that emovampire is so Gay…Y coincido contigo, los Volturi son los unicos vampiros medianamente interesantes.

jajajaja esta puede ser por muxxxxooooo el Riviú más impertinente que haya leído en mi vida, se pasaron expresaron todo lo que pienso de estas pelis, pero lo peor de todo es que este sábado me van a arrastrar a verla que EGG. pero mientras agonizo retorciéndome de tanta baba en el cine, recordare con alegría esta nota y las cosas serán menos trashumante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.