Categorías
Destacado Filme & TV

Super Riviú: The Twilight Saga – New Moon

Los Volturi: La Yeyesada de los Vampiros.Desde que salieron los libros de Stephanie Meyer, Twilight ha sido una revolución en el mundo de vampiros, sobre todo para las nenas. Los vampiros de Meyer tienen un ingrediente que atrae y pone a soñar a todas las nenas que disfrutan del romance y la belleza. Ya pueden olvidarse de los vampiros violentos y sedientos de sangre ¿o no? Las nenas pueden empezar a aullar por la llegada de los hombres lobos.

Sigue la Saga Crepúsculo haciendo de las suyas dentro de los corazones de millones de fanáticas alrededor del mundo, esta vez enfrentando a Cedric Diggory Edward Cullen y Sharkboy Jacob Black por el amor de la bella Bella.

Sí, sí, vi esta película ¿y que? y aquí les dejo el Super Riviú para su consideración.

De Qué Trata?

Basicamente New Moon sigue los amores y dificultades entre Bella, una adolescente humana que se encuentra en su último año de secundaria y esta enamorada perdidamente de un vampiro, y Edward Cullen, el vampiro en cuestión.

Esta vez los tórtolos se encuentran en una encrucijada en la que Edward se da cuenta que al estar juntos, Bella corre mucho riesgo y así aunque todo su corazón la desea, Edward en un noble acto decide terminar la relación e irse de la ciudad.

Bella queda destruida animicamente y hace todo lo posible por mantener la memoria de su pay viva. Es aquí cuando entra en juego un elemento con mayor relevancia en la película: hombres lobos.

Sin saberlo, Bella empieza a parkear con un amigo que será hombre lobo en la historia y entre ellos empieza a surgir algo más que amistad, pero es en el momento en que más unidos se encuentran que la noticia de un posible suicidio de Edward llega a sus oídos. Al parecer, Edward planea suicidarse (al pensar erróneamente que Bella murió) a manos de los Volturi, la crema y nata de los vampiros y lo más cercano a vampiros de verdad en esta historia.

¿Podrá Bella reunirse con su media mitad sin que ocurra una tragedia?

Jacob y Bella

Efectos Especiales

New Moon no se basa en los efectos especiales sino más bien en la historia. Los efectos especiales que ocurren durante la cinta (como transformaciones de hombres lobo o poderes de vampiros) pasan sin pena ni gloria y no serán ganadores de Oscar pero se complementan muy bien con la trama.

Uno de mis problemas con esta cinta es que siguen exagerando con el maquillaje que le ponen a Edward, que al parecer es el vampiro más pálido que ha existido en toda la historia del cine moderno.

Actuaciones

En realidad hay que ser un verdadero fanático de la cinta si se piensa que las actuaciones de los actores estelares fue buena.

Las interacciones entre Bella y Edward siempre dejan a uno con un signo de interrogación en la mente, ya que uno no puede entender como una conversación normal en la vida real pasaría de ese modo, aunque al final resulta de una manera en que deja a todas las chicas del cine suspirando y creo que no es tanto por el efecto de la conversación sino más bien por el efecto visual y emocional.

Las demás actuaciones tampoco serán acreedoras de un Oscar, un Globo de Oro o un premio en el Cracker Jack, pero de seguro les darán mayor relevancia a las carreras de los participantes en la cinta.

Bella y Edward Cullen (por favor no quitar una L ni agregar otra E).

El Mensaje

Al final es una historia de amor que tiene a toda mujer que la ve enredada en la trama. No aporta más nada que incitar a que no se use el sentido común en la vida y al final todo saldrá bien.

Bella también puede percatarse que es un imán para atraer enamorados «diferentes» pues sus pretendientes son un vampiro y un hombre lobo, ¿seguirán Frankenstein, el Chupa Cabras o algún Zombie Emo?

No me agradó un mensaje que dan de segregación, pues al parecer el feudo entre los vampiros y los hombres lobos hace que las partes se odien entre sí sin siquiera tener una idea muy racional de por qué. Al interactuar Alice, la hermana de Edward, con Jacob, se insultan y dicen comentarios que se podrían tomar en un entorno racista pues por el simple hecho de que son diferentes se detestan.

Veredicto

New Moon está recogiendo dinero a lo largo de todas las salas a nivel mundial. Sinceramente me pareció una mejor película que su antecesora, pero quizá sea por el hecho de que habían menos escenas con los vampiros fresas y más escenas de acción con hombres lobos que se acercan más a la realidad de la mitología popular.

Me agradó ver a los Volturi, que son los únicos en la cinta que se pueden llamar a si mismos vampiros de verdad pues ellos son sanguinarios y no tienen respeto por la vida humana.

Como película dista mucho de ser una obra maestra, pero las hordas interminables de fanáticas se encargarán de hacerla un esperado éxito. Las fanáticas seguirán soñando con un vampiro fresa que les muerda el cuello o con un hombre lobo que marque su territorio y diga lo que diga amarán esta película.

Mis recomendaciones a la audiencia masculina: esta película no les dará ni frío ni calor, pero pueden ganar puntos románticos si la llevan y se sientan calladitos junto a ella, de otro modo mejor entra a otra sala a ver cualquier otra cosa, igual ella ni siquiera notará tu ausencia por estar ensimismada con la pantalla.

0 respuestas a «Super Riviú: The Twilight Saga – New Moon»

jaaaaaaaaaaaaaaa ameeee el RIVIÚ!! yo en realidad no puedo opinar en este blog por que soy mega adicta a la saga!!jajajapero me gusto mucho la peliiii quiero verla de nuevo cuando haya menos gente!!! ajaja

Claro porque yo estaba viendo tu cara cuando estabas viendo la peli y salió Jascob Black, tuvieron que pasar un trapeador frente a ti para limpiar la baba que dejastes en el piso Deli.

pues yo fui a verla, y me gusto la pelicula, normalona la verdad…

lo unico que si…por amor a dios a las mega fanaticas…

NO PUEDEN PASARSELAS GRITANDO CADA VEZ Q VEN ALGUN PEDAZO DE PIEL DE JACOB O EDWARD.

en serio…le cortan el feeling…

El man este jacob a la primera que se quita el sueter y media sala sufre convulsiones…really…dios…

Me gustan los libros, pero no tanto la pelicula y no le llega mucho a Harry Potter. Ademas Jacob me cae mejor que Edward me cabrea cada vez que un cria gritaba cuando lo veia (con o sin ropa). Para pasar el tiempo esta bien la pelicula y eso que soy del club de fan de Twilight Panama xDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.