Categorías
Cómics Destacado Filme & TV

Super Riviú: Watchmen

Los Vigilantes

SIN SPOILERS

Como siempre la gente del Astromono.com nos logramos colar invitaron al estreno mundial de la tan esperada película de Watchmen, en español Los Vigilantes. He aquí nuestras impresiones.

Watchmen está destinada a ser una película de culto, que quedará en generaciones y será ejemplo para otras. Sí sabemos que va a ser una película muy incomprendida debido a la naturaleza de su procedencia y su trama que es para que el público tenga que pensar un poco y no le pierda el hilo a ningún detalle pues se desarrolla en el pasado paralelo en medio de la guerra fría con la URSS y en que los Estados Unidos no perdieron la guerra de Vietnam y Nixon seguía siendo presidente.

[youtube ONQ3Zgy195Y]

Es mi firme opinión que incluso si le enseñaran la primera hora de la película (hasta la mitad del capítulo VI) a Alan Moore, este no saldría decepcionado. Claro, no le enseñen el resto de la película porque saldría maldiciendo a media humanidad, y esto se debe a que debido a lo extenso del material y a los cambios que se realizaron para obtener un final más «creíble/real» los productores, guionistas y director se tomaron algunas libertades creativas para realizar la adpatación.

Creo que no debemos ser tan apasionados con lo que respecta a la fidelidad con el cómic pues recordemos estamos hablando de una adaptación al cine y nunca es igual.  Aunque es mi pensar que a Zack Snyder (director de 300) le pasó lo mismo que a mi en mi épico resumen de Watchmen, pues hasta el capítulo VI es una fiel copia de la novela gráfica tanto en fotografía como en diálogo y después ocurren un par de cambios.

Zack Snyder puede estar orgulloso de hacer algo que muchos habían intentado y fracasado, realizar un buen tributo y adaptación de este clásico de la novela moderna. Todo nos sorprendió: detalles como la semejanza visual con los personajes del cómic (excepto Ozymandias) que traen los dibujos de Dave Gibbons a la vida, la banda sonora mezclándo éxitos de aquella época y hoy (Unforgetable, Sound of Silence, Hallelujah, All Along th Watchtower, entre otros clásicos).

Hablar de la acción de esta película es no hacerle justicia, pues solamante viendo este fenomenal y viceral trabajo se podrá uno percatar de la cruda, pero real viloencia de la que forma parte la película. Posiblemente a muchos no les gustará esta película por no querer meterle mente y tratar de entenderla, pero aunque no les guste deben aceptar que nunca habían visto nada parecido y cambiará su visión de los superhéroes para siempre.

Zack Snyder pudo capturar en casi 3 horas de película la escencia del cómic en mostrar la naturaleza del ser humano y la crítica social que levanta la trama. Otro aspecto que mucho también se preguntan es que si es mejor haber leído el libro antes o no. En lo personal pienso que aquellos que hemos leído el libro antes disfrutaremos mucho de la película observando todas las sorprendentes similitudes con la obra original, aunque los que no lo han leído son también afortunados pues se sorprenderán con lo que ven.

VEREDICTO: No me queda más que decir que: vale la pena ir a ver Watchmen. No puedo esperar a ver que sorpresas aguarda el DVD con sus extras. Película altamente recomendable si gustas de la acción y los superhéros, no recomendable si te gustan las películas fresitas (no me mal interpreten, hay muchas películas fresas buenas pero si ese es tu género Watchmen no es para ti).

0 respuestas a «Super Riviú: Watchmen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.