Categorías
Filme & TV

Super Riviú: Zombieland

Super Riviú: Zombieland

Nunca pensé que alguien pudiera hacer una «feel good movie» con zombies. Al menos no una tan buena.

Ahora, Columbia Pictures nos trae Zombieland, un filme de horror/comedia escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, y dirigido por Ruben Fleischer, todos aparentemente novatos en el arte de la pantalla grande con buen presupuesto, pero tranquilo, lo hacen muy bien para ser su primera vez.

De qué trata?

Cuatro sobrevivientes del apocalipsis zombie tratan de mantenerse con vida a la vez que hacen un «paseo» en carro desde la costa este hasta la costa oeste de los Estados Unidos.

Qué? Ya! Qué más quieren? Es una película de zombies!

Zombieland

Actuaciones

Realmente la parte chévere de Zombieland viene en forma de sus personajes, con cuatro sujetos completamente disfuncionales, pero con algo interesante que aportar a la mesa. Primero está Columbus (Jesse Eisenberg) – ah disculpen, primero debo explicar que uno de los personajes decidió que cada uno de ellos debía llamarse por el nombre de las ciudades adonde quieren ir para evitar el apego emocional entre ellos. Ok… listo – Columbus es el primer personaje que conocemos, un universitario geek sin vida social que también resulta ser el narrador de nuestra historia y se encuentra en busca de sus padres.

En el camino, Columbus se encuentra a Tallahassee (Woody Harrelson), un tipo que parece redneck, pero realmente es más como un loco amante de las armas y obsesionado con encontrar el último embarque de twinkies del mundo antes de que expiren. Sorprendemente, los dos logran avanzar juntos hasta encontrar a Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), dos hermanas que están tratando de llegar a Pacific Playland para recordar tiempos más inocentes.

Como toda buena película tipo road trip, Zombieland se enfoca más en el viaje que en su destino, con zombies que son más diversión que amenaza para los sobrevivientes y situaciones completamente posibles dentro del marco de la trama. Los escritores tienen un buen amarre en la caracterización de cada sobreviviente y todos reciben buenos momentos para que sepamos de donde vienen y por qué están aquí. Muy cool.

Eso y… Tallahassee es el mejor asesino de zombies del año y Woody Harrelson merece un premio. No sé si un Oscar o una paleta, pero denle algo. Se lo ganó.

Zombieland

Efectos y Audio

Zombieland es presentado como partes iguales de un filme gore y un manual de sobrevivencia tipo «Hágalo Usted Mismo«, razón por la que al comienzo vemos ejemplos gráficamente detallados de que NO debemos hacer en caso de que los muertos vivientes traten de acabar con nuestra vida.

Hay que notar que los zombies en esta película son más como los del remake de Dawn of the Dead y menos como en los clásicos de George Romero. Ágiles, hambrientos y rápidos, en los primeros 3 minutos de la cinta la audiencia es agasajada con un brutal despliegue de muertes graciosas con todo y narración impromptu. La secuencia inicial lo tiene casi todo: zombies strippers, niñas zombies vestidas de princesitas, choques en carro, vómito zombie – todo al compás de la siempre excelente «For Whom The Bell Tolls» de Metallica.

De allí en adelante lo más entretenido es ver como los personajes buscan intencionalmente formas de desahogarse con los pobres infectados, siempre en busca del «Zombie Kill of the Week», una muerte tan, pero tan tan cool que simplemente se lleva el premio en lo que a innovación mortífera y creatividad se refiere. De igual forma, el filme mantiene a la audiencia informada recordándoles las reglas de supervivencia con grandes letras hechas por computadora las cuales aparecen cuando dicha regla se cumple, solo para que nadie pueda decir que estuviste perdiendo tu tiempo en el cine.

El sonido siempre es cool y en este caso los zombies no decepcionan, con ruidos y regurgitaciones bastante asquerosas y gore particularmente bueno. El director no tiene problema con tomar las cosas con calma y mostrarnos a una mujer zombie almorzándose a un desgraciado en la carretera, extirpando sus intestinos y gozándolos como quien chupa la carne de una almeja. Sin duda, una de las mejores escenas de todo el filme en mi opinión.

Zombieland

Veredicto

Lo repito: nunca pensé que al acabarse una película de zombies, pudiera salir reído diciendo «wow, que bien me hizo sentir esa película». Zombieland es un filme que definitivamente te mantendrá entretenido si eres un fan del género y que incluso tiene el potencial para atraer a novatos en la materia. Su final es bastante Hollywood, pero no dejes que eso te haga sentir mal, porque al final del día solo significa que viene una secuela en camino. No lo recomendamos para menores de 15 años por su contenido gráfico, pero estamos seguros de que tu hijo o hermano adolescente seguro se identificará con alguno de estos personajes. Altamente recomendable.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

4 respuestas a «Super Riviú: Zombieland»

cha esperando la cinta con ansias papa no me la voy a perder esperemos que llegue esta semena o la proxima y recuerden

si ven a una persona desaliñada asercarse quejandose o gimiendo dando un pazo fuerte y araztra el otro pie corre por que es un zombie elq ue viene pa encima

XD

XD muy buena definicion y reduccion de la peli aun k ya la bi fue super Cool con "C" mayuscula me gusto y espero la secuela , asierto una chika me mordio un brazo se veia ambrienta y tenia ojos rojos junto kon k gritabamucho me debo preocupar 0.0?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.