Categorías
Videojuegos

Te Ves Viejo, Man: Fotos de Uncharted 3 y la Inspiración Detrás del Juego Explicada

Amy Hennig, directora creativa de Naughty Dog, habla con Entertainment Weekly sobre las decisiones tomadas en el nuevo rumbo de la serie Uncharted y de como el juego fue inspirado en la vida de Lawrence de Arabia.

Hennig menciona que el título del juego «Drake’s Deception» es una forma de hacer hincapié en el tema de «engaños» que permea la trilogía de juegos. En este caso, explica un poco el trasfondo de la historia y de qué puntos serán enfatizados a lo largo del juego:

«La historia se enfoca en la relación del héroe con su mentor y figura paternal, el favorito de los fans Victor «Sully» Sullivan, y lo tiene buscando una ciudad perdida que al final lo llevará a la península arábica y los confines de la tierra en el desierto de Rub’ al Khali, también conocido como el Lugar Vacío».

El juego toma muchas notas y pistas de la vida de T.E. Lawrence en el tiempo que este fue arqueólogo, y esto eventualmente llevó al equipo de producción a tomar el reto de recrear la animación realista que produce la arena en el desierto. Evan Wells, el co-presidente del estudio, dice:

«Somos un montón de nerds. Simplemente buscamos algo que será técnica y artísticamente un reto, y que nos permitió empujar dentro de un área del mundo y de la historia que que nunca habíamos tocado antes».

Me agrada la idea de ver como se recrea un ambiente que no tenga agua, nieve o jungla como normalmente veo en tantos otros juegos. Cierto, pocos juegos pueden recrear la física detrás de esos elementos tan bien como lo hicieron las ediciones anteriores de Uncharted, pero creo que innovar es mejor que simplemente quedarse quieto en el área segura perfeccionando por siempre.

Uncharted 3: Drake’s Deception tendrá su debut de gameplay mundial durante el programa Late Night con Jimmy Fallon el lunes 13 de diciembre (la otra semana) por la cadena de cable TV, NBC.

[nggallery id=863]

Your first look at 2011’s must-play videogame ‘Uncharted 3: Drake’s Deception’ @ Entertainment Weekly

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.