Categorías
Videojuegos

TGS 2010: The 3rd Birthday Fechado en Japón con Nuevas Imágenes

04_0

Square Enix está empujando al PSP con todo, prueba de eso es que hay cuatro de sus juegos en el Tokyo Game Show 2010 causando revuelo y The 3rd Birthday es uno de ellos, que ya tiene fecha.

The 3rd Birthday saldrá a la venta en Japón el 22 de diciembre próximo. Muchos esperaban ver una versión descargable del juego para PSPgo, pero Square no ha confimado nada hasta el momento y tampoco dio detalles al respecto cuando anunciaron la fecha. A pesar de esto, estamos seguros de que el juego se venderá como cualquier otro juego de Square Enix en Japón: mucho.

En noticias relacionadas, Jump Magazine confirmó varios elementos interesantes del juego. Primero está el sistema Overdive, un elemento central del gameplay que permite que Aya pueda meterse en la mente de varios soldados en el campo de batalla y colocarlos estrategicamente para hacerle frente al enemigo. Ella puede ir saltando de mente en mente para acabar con grupos de enemigos dispersados por un nivel particular.

Muchos se han preguntado cómo este sistema de juego está atado a la historia de The 3rd Birthday, ya que Aya nunca sale de los cuarteles de CTI, la unidad del gobierno encargada de derrotar a los Twisted. La razón es que Aya está dentro de una cápsula que le permite saltar entre mentes ajenas durante batallas pasadas. Así es, todas las peleas en las que Aya estará involucrada dentro del juego (hasta ahora) serán eventos pasados en los que Aya no estuvo presente, pero su conexión a Eve le permiten viajar al pasado.

Jump también confirmó que podrás ponerle varios atuendos a Aya, incluyendo un atuendo de Lightning de Final Fantasy XIII, aunque no explicó cómo ni en qué afecta esto el gameplay, si es que lo afecta en lo absoluto.

[nggallery id=795]

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.