Categorías
Cómics Música

Top 10 Sabrosawwwn: Naruto Openings/Closings

Como ya saben, la segunda parte de Naruto se aproxima el próximo 15 de febrero y honestamente ningún miembro del staff sabrosawwwn puede contener la emoción. Por esta razón decidimos postear un top 10 de esta excelente serie cada semana hasta que llegue el día esperado. Si les gustó entonces sirvanse postear sus comentarios y si no les gustó o creen que estamos locos o quieren mandarnos pa la shit escribanlo también!

El viernes en la madrugada Bittorrent la pagará bonito con casi 10000 usuarios entrando a bajar el nuevo episodio de Naruto Shippuuden! La primera semana vieron las mejores broncas de la serie y la última vez mostramos los mejores videos musicales y pensamos «qué podemos poner esta vez?». Luego vimos un episodio de Naruto en Cartoon Network (shrug) y lo supimos: Las mejores secuencias de apertura y cierre de la serie!

10. Opening #4: FLOW – GO!!!

[youtube vWgx3K9IsV8]

Probablemente el opening más desgraciado de la serie, tenía la peor canción, pero a la vez también tenía la canción más pegajosa. El Astromomo recuerda a muchas chicas cantando el corito «We are fighting dreamers lalalala» sin motivo o razón y aunque la canción estaba horrible, al menos se sintió feliz de que sí existen chicas que ven Naruto. Éste intro en particular también fue el único que ha tenido varios arreglos ya que al principio no se podían mostrar varios personajes que afectaban la trama (Tsunade en particular) y al final de la temporada, los personajes que ya estaban de lleno en el episodio tenían su propia partecita.

9. Closing #13: Akeboshi – Yellow Moon

[youtube _F2tnfZirRA]

Akeboshi ha hecho dos canciones para la serie: «Wind» que es el primer closing de la serie y ésta que es menos conocida ya que fue el último closing de los fillers. Una canción realmente triste y nostálgica, llega al ranking por ser una de esas canciones con mejor letra y un video final realmente emotivo.

8. Opening #9: Hearts Grow – YURA YURA

[youtube V3vQv1JLdbs]

Uno de los openings con más feeling durante los últimos episodios de la primera parte, este en particular gana puntos por la secuencia en la que salen las siluetas de Naruto y Lee peleando y claro los genin en saco y corbata también le dio feeling. Al igual que la posición anterior, estas secuencias muestran algo de libertad artística con los personajes, es decir ninjas en saco y corbata? celulares?

7. Ending #5: Mass Missile – Ima Made Nando Mo

[youtube Z3XvOqh8jJc]

Masu Misairu (Mass Missile) compuso las canciones para uno de las mejores secuencias finales de la serie. Es aquí donde se comienza a poner bueno el conteo! El mix para el final es algo dudoso, pero el video lo arregla con un triste Naruto sentado en la cima de una colina, viendo el atardecer. Al llegar la noche llega el resto del Team 7 y al amanecer Naruto está rodeado de todos los genin, inluyendo a Lee en bata y con bastón! Definitivamente un final que va a la par con los últimos episodios de los exámenes chunin.

6. Opening #7: Snorkel – Nami Kaze Satellite

[youtube JGPMLpz3UUg]

Cuando comenzaron los fillers, este intro todavía daba la idea de que probablemente no durarían más de 10 episodios a lo más. Año y medio después es recordado como el primero de sólo 3 intros durante todos los fillers (3 intros en un año y 6 freakin’ meses!) El episodio 168 tuvo un segmento editado en relación a los demás en el que a mitad del video salían los profesores jounin y la animación de los genin buscando a Sasuke, muy acorde a la mayoría de los episodios que impulsaban la trama de los fillers.

7. Closing #1: Akeboshi – Wind

[youtube z0H4py-9UAQ]

Akeboshi agracia el ombligo del conteo con el primer closing de la serie. Las canciones de esta banda son siempre nostálgicas y con un sonido muy folklórico (japonés). Cuando la serie comenzó en TV Tokyo se le dio un horario malo acorde con la política de la televisora de darle el «Primetime» a las series importantes y populares; por esta razón no era seguro que Naruto continuaría para una segunda temporada y por eso las animaciones de intro y cierre no eran muy elaboradas. Este video es simple, pero a la vez con una canción tan nostálgica que era dificil olvidarse de la serie por una semana.

4. Opening #5: Sambomaster – Seishun Kyosokyoku

[youtube OYBKU-3nEgU]

Uno de los intros con más acción de principio a fin, muestra a los genin y un Shikamaru chunin en la persecución por «salvar» a Sasuke. Efectos de movimiento muy a la par con los episodios y una canción funky para que nos relajemos mientras la vemos. Este fue otro intro que también tuvo cambios cuando Kimimaro apareció en escena.

3. Opening #8: FLOW – Re:member

[youtube yLgIDPBtej4]

Quizá algunos lectores old school del blog sabrosawwwn recordarán esta plena. Sino, no importa. FLOW compuso la canción para este intro que tuvo dos versiones: la original de la serie y la que mostramos arriba hecha exclusivamente por tres episodios durante el tiempo que se estrenaba la 3ra película de Naruto en Japón. Nos gusta la animación, ya que fue hecha por el mismo equipo detrás del filme y además podemos ver a nuestro favorito Lee peleando con su traje exclusivo para la película!

2. Opening #6: Stance Punks – No Boy, No Cry

[youtube c85aZuBq0-E]

Esta canción inspira ganas de levantarse y pegarle duro a alguien en la cara, lo cual no es necesariamente bueno si estas viendo Naruto con tu novi@, pero para efectos de emotividad resulta excelente. Hay que estrechar la mano de quien sea que escoge estos temas, porque en realidad son muy bien pensados cuando tomamos en cuenta la animación que los acompaña. Naruto se cabrió de Sasuke y viceversa, a Sakura ya nadie la respetaba y Kakashi estaba más ignorado que la biblia en el mundo, fue totalmente esperado y por fin vimos acción. No había mañana, sólo había un hoy y un ahora y una verdadera sacada de mugre en el horizonte.

1. Opening #2: Asian Kung-Fu Generation – Haruka Kanata

[youtube 4V7WM55jHzU]

Si no la habían visto en el conteo es porque estaba acá abajo de última y a la vez de primera. Cuando la serie tuvo luz verde para 3 temporadas más, los productores hicieron un episodio de una hora sólo para mostrar el nuevo intro y poner a los nuevos televidentes al tanto de la trama. Nadie se imaginaba que el nuevo intro estaba hecho por nada más y nada menos que AKFG, la misma banda responsable por el exito Re-write en el intro de Full Metal Alchemist! No sólo la canción estaba a otro nivel, sino también la aparición de personajes que nunca habíamos visto, con animaciones hechas totalmente en computadora y con una edición que nos hizo preguntarnos cómo metieron tanta acción en una secuencia de minuto y medio? El intro es tan popular que la canción llegó a primeras posiciones en conteos mundiales e incluso sacó animaciones de burla en el Stupid Sakura Project.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

13 respuestas a «Top 10 Sabrosawwwn: Naruto Openings/Closings»

hola les digo ke naruto es la mejor serie del mundo es la mejor!!!!!

me se cerca de 34 jutsus me se caleta es la mejor me creo naruto xd
bueno la hinata esta harto ri-k igual bueno bye
soy el tofer

sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkknnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

ea naruto es la matA jaja kiero q en youtube suban nuebos episodios de naruto shippuden del episodio 28 en adelante por favor

saludos para todos los fan de naruto atte isra

ea viva naruto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.