Categorías
Cómics Destacado Filme & TV Videojuegos

Top 10 Sabrosawwwn: Personajes inspirados en Bruce Lee

Bruce Lee? Eeeerrrr... Bruce Lee?

Lo prometido es deuda y aquí en la Astronave, el que no paga sus deudas tiene que limpiar el baño del mono 2 noches seguidas.

No, no, no y NO.

Así que aquí les van los 10 personajes inspirados en la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee! WOOOOOOOOOOOOOOAAAAAAAAAAA lagrimita

10. Jann Lee

Jann Lee

Otro clón más en la lista, Jann Lee tiene la carisma de una tabla de madera y para acabar de rematar aparece en un juego en donde nadie lo iba a notar: Dead or Alive. Imagina por un segundo que realmente puedes quitar tus ojos de la excelente pechonalidad de Katsumi y todavía tienes la selección de Ryu Hayabusa en ese menú de peleadores. A ver… ninja asesino o imitación barata de Bruce Lee (y/o Ryu)… hmmmm… qué hacer… qué hacer…?

9. Hitmonlee

HitmonleeYeah, es un pokémon y qué? El personaje tiene dos inspiraciones: Tadashi Sawamura, el peleador de kick-boxing del que deriva su nombre japonés, Sawamular; y Bruce Lee, del que deriva su nombre para América. No tiene cabeza y su cara la lleva en el pecho, pero a pesar de todo esto, la esencia de Bruce Lee se encuentra allí. Aunque sea un poquito. Como dato curioso, a pesar de ser un pokémon que usa principalmente sus pies (patas?), Hitmonlee puede aprender técnicas que empleen sus puños, lo cual es una característica principal de su contrincante Hitmonchan, cuyo nombre es inspirado en Jackie Chan.

8. Lee Bailong

Lee Bailong

Muchos fans de Shaman King recordarán a Lee Bailong, el espíritu protector perteneciente a Tao Jun, una chica que aparecía de vez en cuando en los episodios. Lee fue inspirado levemente en Bruce Lee al ser una estrella de películas de kung fu que murió en un sospechoso accidente durante una filmación. Suena familiar?

7. Kenshiro

KenshiroAunque tendrías que verlo de cerca por un par de minutos, lo cierto es que Buronson sí basó a su personaje principal de Fist of the North Star en Bruce Lee. Y también en Max Rockatansky de la serie Mad Max.

Sí, quizá se le pasó la mano con uno de los dos, pero cuando ves los movimientos y sus manerismos hay un poco de Fists of Fury allí también.

Eerrrr, no?

6. Kim Dragon

Kim Dragon

Kim es un personaje del alguna vez popular World Heroes y su serie de juegos de pelea. En este juego, él es un practicante de artes marciales que se ha hecho famoso por (adivina) sus películas de artes marciales. Lo curioso del caso es que el personaje es listado como koreano en la versión arcade de World Heroes 2 y chino en la versión de Super Nintendo. El primero juego su nacionalidad en china, así que quizás fue que se mudó de país entre portes del juego?

5. The Bride

The Bride

Ok, no es una experta en Kung Fu y usa una katana en vez de sus puños, pero hay que aceptar que Quentin Tarantino hizo bien su trabajo cuando decidió ponerle el legendario jumpsuit amarillo de Game of Death a Uma Thurman en Kill Bill. Aunque solo la usó durante la primera de las dos cintas y realmente fue solo un gimmick para hacerle homenaje al último filme de Lee, el usar el atuendo probablemente fue uno de los impulsores más efectivos para que Beatrix Kiddo alias The Bride alias Black Mamba ahora sea considerada como parte de la cultura popular.

4. Liu Kang

Liu Kang

Uno de los homenajes más obvios, Liu Kang debutó en el primer Mortal Kombat como un personaje bastante diferente del que conocemos hoy. Con su cabello corto, sin bandana y con pantalones negros y zapatillas blancas, el legendario kombatiente tenía un estilo de pelea llamado Jun Fan (el nombre verdadero de nacimiento de Bruce Lee). Eventualmente el personaje iria cambiando con cabello más largo, pantalones de otro color y una actitud de «monje rebelde» que el mismo Tobias Boon explica como un monje Shaolin que tiene «fuertes creencias Shaolin, pero ya no es parte de los monjes Shaolin». Ah sí, una de las cosas por las que más recuerdo la serie MK es por su profundidad en las tramas.

  1. Marshall & Forest Law

Marshall Law

Marshall Law, el emprendedor hombre de negocios/peleador de artes marciales/chef de la serie Tekken es uno de los pocos personajes que realmente ofrecen algún tipo de tributo a Bruce Lee más allá de las simples apariencias. Siendo un chino americano, Law usa las poses de pelea, los atuendos y muchos de los movimientos clásicos que hicieron a Bruce Lee una leyenda, incluyendo el famoso golpe de una pulgada y la patada de tijera. Su atuendo y apariencia es tal que incluso tiene tres marcas en su pecho similares a las que Lee obtuvo peleando con Han en Enter the Dragon.

Forest Law es una extensión de Marshall que realmente solo ha aparecido en dos juegos de la serie Tekken (Tekken 3 y Tekken Tag Tournament), pero en esas ocasiones fue tratado con igual calidad que su padre.

2. Fei Long

07_1.jpg

WUAAAAAAAAAAAAA! Junto a Cammy, Fei Long es lo mejor que salió de Super Street Fighter II, un peleador ágil y versátil aunque un poco difícil de acostumbrarse a usar, el personaje es una copia a carbón de Bruce Lee con lo clásico: estrella de artes marciales bla bla con su propio estilo de pelea Hitenryū, etc. etc. pero lo cool del personaje es que no era solo un gimmick barato y de hecho si le metias esfuerzo, podías convertirte en una fuerza imparable con él. En la versión original del juego en arcade, Fei Long decía: «nunca podrá haber una leyenda como el grande y su hijo», haciendo una referencia directa a Bruce Lee y su hijo Brandon que falleció poco antes del lanzamiento del juego en 1993.

Gracias a las películas en anime y los comics de UDON, Fei Long ha permanecido como uno de los mejores homenajes al personaje y seguramente seguirá así por años venideros.

1. Rock Lee

Rock Lee

En la posición #1 tenemos al indiscutible e indisputable. El mejor. El soberano. RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRROCK! LEEEEEE!

susurro Qué? No es oficialmente un homenaje a Bruce Lee?

Hm…

Bueno, supongo que hay que explicar por qué está de primero en la lista. Rock Lee quizás no será un actor famoso de artes marciales o incluso un actor. El pelao tiene solo 15 años y no es chino o koreano, y tampoco usa la ropa de Bruce Lee. Lo que hace a Rock Lee destacar por encima de los demás es que es un personaje original que rinde homenaje a su inspiración sin caer en una copia de cabo a rabo. En términos de apariencia, el personaje no se parece en nada al póstumo actor, pero es su actitud lo que lo pone por encima de todos los demás.

Bruce Lee creía en el esfuerzo personal y la disciplina para alcanzar una meta. Nada se consigue de la noche a la mañana y todo es parte de un proceso que depende únicamente de la determinación que se tenga para conseguir lo que se busca. El entrenamiento de Bruce a los 24 años incluía rutinas diarias que muchos de nosotros no podríamos completar a su edad, de la misma forma que el entrenamiento de Rock Lee, a pesar de ser algo exagerado, lo obligaba a controlar su cuerpo con la mente, en vez de dejar que ocurriera lo contrario. Estas son las cualidades que impresionaban a la gente cuando estos dos tenían que demostrar su talento y eso es precisamente la razón por la que los recordamos.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Top 10 Sabrosawwwn: Personajes inspirados en Bruce Lee»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.