Categorías
Música

Top 5 J-artist 2009: Abe Mao Se Libera!

En el primer post sabrosawwwn del Top 5 les traigo lo mejor que ha arrojado el País del Sol Naciente, en este año casi caduco, el 2009, en cuanto a cantantes se refiere. Empezando en el mes de enero,  su servidora tiene el placer de presentar a la promesa joven del 2009: Abe Mao.

El 21 de enero Abe, una niña de la prefectura de Oita, lanza su primer disco de estudio “Free” con sólo 18 años…tres días mas tarde cumple los 19 y su primer sencillo, también llamado «Free», llega a los primeros puestos de las listas en las emisoras japonesas.

Aunque es su primer disco, Abe no es una desconocida más en las radios de Japón.

Esta chica, la cual estudió piano desde 2do grado de primaria hasta la preparatoria, y luego lo cambió por la guitarra, escribe y compone desde muy corta edad.

En el 2006 participa en el Yamaha Teen’s Music Festival donde gana el certamen y posteriormente compite a nivel nacional. De ahí, estaciones de radio como FM Oita, televisoras y otros medios de comunicación empiezan a mostrar interés en ella, y sus primeros singles y covers de artistas como Ayumi Hamasaki, son oídos en las radios de la prefectura.

En el 2008, tras terminar la escuela, finalmente se muda a Tokio para aspirar a la carrera de solista profesional y firma con Pony Canyon (disquera de donde se desprenden múltiples openings anime), que la lanzó al estrellato nacional, y porque no decirlo, internacional… después de todo: no por nada nos llego hasta acá la información, verdad?

El CD salió como una edición limitada de CD+DVD y cuenta con 10 canciones y 2 videos, más las presentaciones en vivo. La canción punta de lanza (Free) fue el opening del programa de la cadena TBS, CDTV o Count Down TV y tuvo más de 400 mil descargas en MySpace en el mes de lanzamiento; igualmente su sencillo lanzado el 27 de mayo “Tsutaetai Koto/I wanna see you” es el tema de apertura del programa “HEY! HEY! HEY! MUSIC CHAMP” de Fuji TV…no me extrañaría ver a esta chica haciendo openings de anime muy pronto.

Abe Mao

El estilo es pop-rock y balada pop, siempre con toques rebeldes de rock por más romántica que sea la canción.

Entre mis favoritas, y las cuales les recomiendo, están obviamente «Free» (por alguna razón me llena de “girl power” aunque creo que a cualquiera le infundirá la misma energía, seas o no una chica), «Deadline», «Don’t Leave Me» y «Kotoba», a mi parecer la mejor lograda del CD.

En realidad no hay una sola canción del cd que no merezca la pena escuchar: la voz de Abe, los arreglos, las letras y las interpretaciones de la cantante acompañada del piano o la guitarra: espectacular!…simplemente: es un must have o al menos must listen obligado del 2009.

Abe Mao @ MySpace

0 respuestas a «Top 5 J-artist 2009: Abe Mao Se Libera!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.