Categorías
Música

Top 5 J-artist 2009: Niños A Alta Velocidad.

06

Salidos de la agencia y oliendo a nuevo les traigo a lo más reciente del J-rock: High Speed Boyz (no confundir con lo de Tokyo Drift: esos eran Teriyaki Boyz).

Aún en esta parte del globo no son muy conocidos dada su reciente aparición pero están empezando a sonar con gran fuerza en Japón tras el lanzamiento de un mini-cd con 2 singles bajo el nombre de Childhood’s End, en las calles desde el 9 de Septiembre.

El álbum incluye una canción homónima al título del cd y otra llamada Bad City. Childhood’s End lo dice todo: con notas de rock alternativo y toques Nu Metal (me hizo pensar en un híbrido de Linkin Park y Orange Range) “el fin de la niñez” nos habla de las vicisitudes de ser joven, ya no ser niño, quizás tampoco ser adulto y ese periodo de transición en donde las hormonas y la incertidumbre del caótico futuro nos asalta… en fin: algo que nos pasa a todos los que tenemos alma joven, no importa si ya estas tocando los cuarentas.

Conformando esta banda de Niños Veloces tenemos a Jin, en el rap y vocales; Michael y Junchi rasgando melodías de las guitarras eléctricas; Kensuke, el enigmático, en el bajo y Yusuke dándonos el beat en la batería.

Al ver a los niños de High Speed Boyz, la forma de vestir y el video de Childhood’s End puede confundir a muchos: tienen una onda electro punk en la composición del video y una vestimenta nada parecida al visual kei, que es lo que la mayoría esperaría al hablar de j-rock.

07

Pero no todo el rock tiene que ser visual kei, por favor! Y aunque no tiene la pinta típica del rockero japonés, la música despeja las dudas. Sinceramente: se ven yeyesitos, nada trashers; aunque el Dios del Metal me fulmine por lo que voy a decir, debo ser franca: Me gustan! Todo en ellos me gusta!

Por ahora sólo puedo ofrecerles el single con el video de Childhood’s End, el cual salió el 14 de septiembre, y también está disponible la canción Bad City, aunque no podemos asegurar que sea el video oficial ya que en YouTube se encuentran mezclas muy al estilo AMV donde combinan imágenes de su video original (que también es animado) con otras animaciones como Go! Speed Racer (alias Meteoro para los latinos) entre otros.

No tengo más que decir que: chequéenlo! Veremos que nos traen en el futuro estos niños y ojalá queden con ganas de más Speed Boyz como yo.

[nggallery id= 515]

Página Oficial de High Speed Boyz

Una respuesta a «Top 5 J-artist 2009: Niños A Alta Velocidad.»

Waoo~ no puedo creer q alguien aqui en panama concociera esta banda… sobre todo porq es reciente! Muy bien gente del Astromono!

ya era hora de traer nuevos artistas para q los conocieramos.

estare pendiente a estos posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.