Categorías
Videojuegos

Tres Cambios Importantes que Vienen con el Update de Xbox Live en Noviembre

Para bien o para mal, el Kinect ha traído una ola de cambios para los usuarios de Xbox 360 y, mientras que algunos de esos cambios son cuestionables, estos tres que verás a continuación son bastante positivos.

Avatars Más Realistas

El primer cambio inmediato que verás para el tiempo de la actualización al dashboard de Xbox Live será el nuevo look de los avatars, los cuales cambian de ser caricaturas cabezonas a ser más reales en sus proporciones. La idea detrás del cambio es que estos nuevos avatars representan mejor el movimiento del jugador cuando juega con el Kinect, un periférico en el que casi todos los juegos que vienen en el lanzamiento usan los avatars para representar al jugador, incluyendo Kinect Sports, el título que viene con el aparato.

Por el momento no se sabe si los avatars 2.0 llegarán antes de la fecha de lanzamiento para el Kinect (4 de noviembre) o si esperarán a la actualización anual del dashboard que todavía no tiene fecha, pero sabemos que vienen en noviembre también.

Calidad de Sonido Mejorada en Micrófonos

Jerry Johnson, jefe de Xbox Live Studios, ha confirmado que la compañía estará actualizando la infraestructura de audio y el codec que determinan la calidad de voz en el servicio. Esencialmente, la definición estandar de «banda ancha» ha cambiado de tal forma que las limitaciones que habían cuando el servicio fue lanzado ya no aplican hoy en día.

Una de las quejas que ha tenido Microsoft aparte de los headsets gallitos que vienen con la consola ha sido la calidad del sonido una vez que por fin logras hablar con gente a través del servicio. Usualmente, muchos de los que juegan via Xbox Live con frecuencia compran un headset aparte para poder jugar decentemente con amigos. Con suerte esta nueva actualización es indicativo de mejoras futuras en esta área.

Nuevo Look del Dashboard

El dashboard está teniendo su actualización gráfica más intensa desde el 2008 cuando cambiaron sus infames «blades» por la Nueva Experiencia Xbox que hasta ahora ha sido uno de los mejores cambios a la plataforma. Microsoft no está alejándose mucho de la fórmula ganadora, ya que estos cambios son meramente ajustes visuales para hacer que la experiencia sea más clara y las pantallas se vean más sencillas.

Lo que verán abajo es un demo del beta del nuevo dashboard en acción y pinta muy bien. Se ve más accesible y más atractivo visualmente.

Así que allí lo tienen, tres diferentes cosas por las que pueden estar emocionados cuando llegue noviembre, aunque si quieren saber más, siempre pueden ver nuestro análisis de cómo Microsoft planea integrar el dashboard con el periférico Kinect. Qué opinan de los cambios? Resuelven o son solo gimmicks baratos?

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.