Categorías
Filme & TV

Tropic Thunder

Esta comedia dirigida y protagonizada por Ben Stiller sigue la línea de comedias absurdas como Dodgeball (Pelotas en Juego) y Zoolander. La película trata de la realización de una película de guerra con tres grandes estrellas: el galardonado actor metódico (Robert Downey, Jr.), un actor de comedia física adicto a las drogas (Jack Black) y la mayor estrella de acción en descenso (Ben Stiller).

La verdadera  trama comienza cuando el escritor del guión, un veterano de guerra al que le amputaron sus dos manos (Nick Nolte), convence al director de que hay que des-divinizar a las divas actorales, endureciéndolos en un ambiente real que los ponga a prueba.

Las cosas salen mal cuando los actores se involucran con un grupo de narcotraficantes en medio de la selva, lo cual los pone en aprietos, no sólo para terminar la peli, sino para salir con vida del lugar. Algunos de los actores todavía piensan que es un truco del director para obtener escenas más reales, y allí es donde vemos la escenas más jocosas del filme.

En realidad la comedia no está tan buena, pero creo que está recogiendo mucho dinero por los actores que salen en ella, y el hecho de que ahora mismo no existe otra comedia en cartelera que atraiga más la atención. Es una lástima que no hayan aprovechado más la habilidad de Jack Black para hacer reir al público.

Lo más sorprendente de la cinta viene de una entretenida actuación por parte de Downey Jr. quien interpreta a un actor australiano metódico que se somete a un controversial procedimiento quirúrgico para pigmentar su piel y así poder interpretar a un afroamericano. También vemos sorprendentes apariciones por parte de Matthew MacConaughey y un irreconocible Tom Cruise.

[youtube 93jLvcolStg]

Veredicto: Tropic Thunder es más hype que comedia, se deja ver sobre todo, aunque se han visto MUCHO MEJORES películas. Le fue muy bien en taquilla pues es una película que entretiene a los estadounidenses por su trama absurda llena de grandes luminarias. Aunque saca una que otra buena carcajada, si quieres desconectar tu cerebro un rato y ver la pantalla como un zombie sin sesos para reirte por cosas sin sentido, la puedes ver. De lo contrario no te la recomiendo. Es como Platoon (Pelotón) en ácido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.