Categorías
Cómics

Ultimate Spider-Man #5

Después de Ultimatum, el Universo Ultimate de Marvel ya no ha sido lo mismo. Varias series del Universo Ultimate fueron canceladas e incluso esta serie de Spider-Man fue un poco re-enfocada. Ya el Universo Ultimate está un poco fuera de lo que fuera esa serie de The Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch que nos volaba la cabeza con su realismo, tanto en la trama como en el dibujo. Marvel decidió apartarse un poco de los temas más maduros en pos de obtener más ventas enfocándose a un mecado más juvenil con su nueva apuesta de Ultimate Spider-Man y esto lo han hecho con uno de sus mejores escritores como lo es Brian Michael Bendis (Powers, Avengers Disassembled, Secret Invasion) y el joven dibujante español David Lafuente, quien me hace recordar un poco al estilo de Takeshi Miyazawa de Spider-Man Loves Mary Jane.

Full Spoiler Después del Salto.

La historia se desarrolla entorno a la trampa que le pone Mysterio a Spider-Man. El misteriosos Mysterio mató al Kingpin y al parecer su nueva vistima será nuestro arácnido favorito, por razones que desconocemos. Mysterio le tiende una trampa en un puente a Spidey y lo tiene a su merced, cuando de pronto aparece una figura con una capucha roja (que no se sabe si es el o ella, pero sospechamos puede ser Kitty Pride, una de las ex de Peter) y lo salva de la muerte para después desaparecer tan rápido como llegó.

Spidey toma toda la evidencia del traje roto de Mysterio que queda en el lugar y se lo da a la policia para ver si pueden rastrear el orígen de la tecnología. Mientras la mamá de Kitty llega a su casa para descubrir que tiene a un mutante escondido en su sótano que resulta ser Bobby Drake, Iceman, que fue echado de la casa por sus padres debido a su condición de mutante. La mamá de Kitty se niega a tener otro mutante que no sea su hija en la casa y deciden llevarlo a la casa de Peter y May Parker que ya hospedan otros dos huespédes como lo son Johnny Storm, la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos y Gwen Stacy, la actual novia de Peter.

Mientras tanto Mysterio se queja en su escondite sobre como no pudo matar a Spidey pero observa que en uno de sus artefactos hay unas gotas de sangre que de seguro podrá utilizar para otro malévolo esquema para lograr asesinar a nuestro amigable vecino Spidey.

VEREDICTO: Aunque Marvel decidió bajar el tono de sus comics del Universo Ultimate (al menos con Spidey), resulta que Bendis sigue siendo un muy buen escritor y desarrolla una historia que más en peleas y acción se basa en las reacciones de los personajes, con diálogos muy entretenidos. El dibujo es diferente y atractivo porque mezcla el comic europeo con el manga, lo que lo vuelve muy vistoso para el lector. Aunque parece que este comic se dirige hacia un inevitable Spider-Man & Friends, aún resulta divertido de leer y nos muestra otra perspectiva de este universo que nunca sabemos como va a terminar y nos deja esperando más para saber como se desarrollarán las cosas. Es un material recomendable para todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.