Categorías
Videojuegos

Un Primer en Cambios para World of Warcraft: Cataclysm

Directo de BlizzCon 2010 tenemos un compendio de la cantidad atorrante de cambios que vienen para la nueva expansión de World of Warcraft!

World of Warcraft: Cataclysm es la tercera expansión al mundo de Azeroth, que esta vez es bendecido con una cantidad impresionante de adiciones incluyendo dos razas nuevas, cinco nuevas áreas de alto nivel, nuevas clases disponibles para razas establecidas y un overhaül brutal de varias de las áreas iniciales del juego. Es mucho terreno y tenemos videos y fotos que postear, así que salgamos de esto rápido!

A lo Breve

No quieres leer todo el artículo o no tienes tiempo? Chillax. Esta lista es, en general, lo que podrás esperar de la nueva expansión. Aquellos que quieran más detalles siempre pueden seguir leyendo y estar mejor preparados para lo que les espera por su dinero.

  • Dos nuevas razas: Los worgen malditos por la Alianza y los astutos goblins por la Horda.
  • Nivel máximo incrementado a 85
  • Rediseño de áreas clásicas: Los dos continentes originales de Kalimdor y los Reinos Orientales han sido cambiados para siempre y actualizados con contenido nuevo.
  • Talent Trees mejorados: Todos los talent trees han sido cambiados drásticamente para mejorar la personalización de cada personaje con opciones más claras.
  • Nuevas zonas de alto nivel: Nuevas partes del mundo te llevarán a los cielos y a las profundidades del mar en áreas nunca antes vistas.
  • Nuevas combinaciones de razas y clases: Gnome Priest? Blood Elf Warrior? Yep, nuevas clases disponibles para casi todas las razas existentes.
  • Niveles para Guilds: Los Guilds ahora pueden ganar logros y niveles como grupos.
  • Nuevas áreas para PvP y Battlegrounds: Dos nuevos battlegrounds y la isla de Tol Barad te esperan para completar misiones PvP.
  • Battlegrounds con rating: Tu desempeño en los battlegrounds te darán puntos en la arena, items raros y fama.
  • Arqueología: Nueva profesión secundaria te permite desenterrar artefactos valiosos y ganar artículos únicos.
  • Mounts voladores en Azeroth: Kalimdor y los Reinos Orientales ahora tienen aeropuertos para explorar estas áreas como nunca antes.

Cambios al Terreno de Guerra

Con el retorno de Deathwing the Destroyer, el terreno en Azeroth ha cambiado para áreas clásicas del juego. El equipo de desarrollo sentía que las áreas iniciales del juego eran muy importantes a la historia de Warcraft como para ser usadas como casas de subastas o áreas de entrenamiento. Por esta razón, el juego ahora cambia dramáticamente el aspecto de varios lugares conocidos como por ejemplo: Auberdine en Darkshore fue inundado por el cataclismo, The Barrens ha sido partido en dos por un terremoto masivo, Azshara ahora conecta directo con Orgrimmar y el Gran Árbol en Darnassus fue sacudido con todo. También habrán nuevas zonas para explorar en Blackrock Spire y Blackwing Lair.

Los cambios no son solo estéticos, ya que los enemigos también han sido alterados en las áreas cambiadas. En el caso de The Barrens, una mitad del terreno es para jugadores de bajo nivel y la otra mitad es para los de alto nivel. Azshara también cambió a ser un área de entrenamiento para jugadores de la Horda.

Los Cambios son Globales y Eternos

Cuando los cambios a Kalimdor y los Reinos Orientales caigan, serán globales tanto para aquellos que compren Cataclysm como los que no. El aspecto original de estas áreas será alterado para siempre, pero las nuevas zonas, razas y el nuevo límite máximo de nivel sólo estará disponible para los que compren la expansión.

Dos Nuevas Razas

Los nuevos goblins habían sido una de las peticiones de los jugadores en WoW desde hace algún tiempo y la historia particular de Cataclysm le permitió a Blizzard introducirlos al juego.

En el caso de los worgen, Blizzard quería introducirlos como una raza bestial y agresiva para la Alianza que está más que nada llena de caras bonitas. Los worgen tienen una maldición de la que aprendimos algo durante la visita a Silverpine Forest, así que ahora los jugadores podrán explorar más a fondo los misterios del Greymane Wall.

Nuevas Áreas para Comenzar

Las dos razas nuevas tendrán áreas exclusivas para comenzar a crecer entre niveles 1 y 15. Los worgen comenzarán su aventura en Gilneas, que estaba sellado detrás del Greymane Wall. Los goblins por otro lado arrancan desde la Isla de Kezan pasando por las Islas Perdidas en los Mares del Sur antes de llegar a tierra firme. Blizzard menciona que los comienzos para estas áreas son similares a aquellos de los death knights en Wrath of the Lich King.

Nuevas Combinaciones de Razas y Clases

Dwarf mage, gnome priest, human hunter, troll druid, blood elf warrior, tauren paladin, orc mage y night elf mage son solo algunas de las nuevas combinaciones para las razas existentes. Para tratar de darle un refresco al sistema de leveling en el juego, Blizzard abrió estas combinaciones.

Level Cap Incrementa a 85 en Vez de 90?

Todas las expansiones anteriores del juego habían subido el nivel máximo en 10, pero esta expansión solo sube el nivel máximo a 85. Blizzard explica que la razón se debe a que practicamente han vuelto a rehacer todo el contenido de leveling de 1 a 60. El equipo de desarrollo lo llama una mejora a la experiencia de juego especialmente para aquellos jugadores que buscan crear alts (personajes alternos).

Los Talent Trees Crecen Diferente Ahora

Blizzard editó los talentos para cada especialización, quitando talentos poco-usados para ofrecer mejores opciones. De igual manera, el sistema de talentos individuales ahora llega a 31 puntos y tu personaje automáticamente recibe ciertas habilidades y conjuros que son específicos para la especialización que escojas. Los nuevos Talent Trees también hacen uso del nuevo sistema de Mastery introducido en el parche 4.0.1 que te permite ser un experto en la rama que escojas.

Nuevos Retos para Jugadores de Alto Nivel

Los jugadores que logren avanzar entre el nivel 80 y 85 tendrán mucho que hacer gracias a áreas nuevas como Uldum y Deepholm, el reino de donde Deathwing se libró. Adicionalmente, todos los jugadores de nivel 85 podrán entrar en raids de nivel Heroic para conseguir mejores drops, logros y agregar algo de peso al reto.

Viejas Profesiones y Arqueología

Las profesiones existentes del juego ahora tienen un toque de realismo adicional con stats aleatorios que cambian si haces el mismo item varias veces, sobretodo en el caso de los herreros, sastres y trabajadores de cuero. También existen nuevas misiones diarias para cocinar y pescar.

La nueva profesión secundaria  es Arqueología y está disponible para todos los jugadores sin necesidad de abandonar una de sus dos profesiones primarias. El juego ofrece Proyectos de Investigación, en donde cada raza tiene fragmentos de un artefacto que descubrir en uno o más sitios de excavación. A medida que se avanza se descubren artefactos más raros que al final otorgan items épicos incluyendo armas, mounts, y mascotas compañeras. Los jugadores de alto nivel también tendrán acceso a Keystones, una especia ultra rara de artefacto que otorga recompensas aún mejores.

PvP y Battlegrounds en Nuevas Áreas

Gilneas, el punto de partida para los worgen, también tiene un battleground llamado The Battle of Gilneas, la cual permite juegos de 10 contra 10 con objetivos de dominación de terreno. En el área cubierta de Twilight Highlands dentro de Twin Peaks se encuentra otro battleground nuevo en el que los jugadores podrán aliarse ya sea con los Dragonmaw orcs o Wildhammer dwarves en una batalla de 10 contra 10 con objetivos de captura la bandera.

Todos los battlegrounds ahora tienen un rating para ganar puntos ya sea en modo arena o battleground. Esto incluye los battlegrounds conocidos en Arathi Basin, Warsong Gulch y los nuevos battlegrounds también.

Tol Barad es la nueva área PvP, la cual contiene objetivos y metas de combate en donde, cuando no hay batallas PvP, dobla como un hub de misiones diarias similar a Quel’danas.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.