Categorías
Videojuegos

Universidad de California Recibe Beca de $100,000 para Estudiar WoW

La Fundación Nacional de Ciencia (NSF por sus siglas en inglés) le ha otorgado un fondo de $100,000 USD a la Universidad de Irvine, California para hacer un estudio intercultural de los usuarios de World of Warcraft en EEUU y China.

El estudio estará conducido por Bonnie Nardi con el objetivo de averiguar por qué los estadounidenses se esfuerzan tanto por modificar el juego para poder disfrutarlo, mientras que los jugadores chinos que son mayores en cantidad prefieren jugar el título tal y como sale de la caja.

«Estamos examinando varias razones para esta dispariedad, incluyendo factores culturales e institucionales. La gran mayoría de los jugadores chinos no son ‘gold farmers’ (gente que juega para generar oro en el juego, el cual luego venden por dinero de verdad). Son jugadores ordinarios como cualquier otro.

Los chinos han inventado formas interesantes de jugar con la economía dentro del juego (no la economía del mundo real). Métodos que no he observado aquí [en EEUU] en dos años de estar estudiando World of Warcraft».

Nardi es un fan del juego que ha estado estudiandolo por cierto tiempo, ya que el año pasado ella estuvo observando a jugadores del título en varios cafés Internet de Shanghai. Me imagino que cuando termine su reporte podremos ver bastantes comparaciones interesantes, no solo entre las culturas, sino también entre los hábitos del juego y los hábitos de la vida real.

UCI tackles ‘World of Warcraft’ mystery @ OCRegister.com

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.