Archivo de la categoría: Viajando

Cuentos, datos y más sobre mis aventuras mochileando por el mundo.

Life With Shisei: El Arte Sagrado del Tatuaje Japonés

Life with Shisei es uno de los tremendos shows en el canal de Youtube de VICE Japón, el cual se enfoca en la vida de Horiyoshi III, un famoso y enigmático artista del tatuaje japonés con una filosofía seria sobre este arte y sus tatuajes de cuerpo completo.

A pesar de que no puedo identificarme con su línea de trabajo, encuentro que sus filosofías son válidas y aplicables a cualquier tipo de arte, por lo que vale la pena escucharlo aunque sea para hacernos pensar en lo que hacemos y por qué. Chequéenlo.

Al Norte Filipino • El Poder de una Despedida

«¿Qué aprendiste?» es una pregunta que me hicieron constantemente cuando regresé de mis viajes. «¿Qué viste?», «¿Qué encontraste?».

Esta parte de la historia no tiene fotos ni videos, en parte porque no encontré ninguno de aquel momento (Stefanie tampoco pudo) y en parte porque, bueno, estaba muy ocupado aprendiendo algo que quizás fue lo más valioso que cualquiera me pudo enseñar en mi viaje. Seguir leyendo Al Norte Filipino • El Poder de una Despedida

Al Norte Filipino • Vida y Muerte en Batad

Me levanté super temprano esa mañana y me fui a trabajar con mi laptop al balcón del restaurante, con la magnifica vista del valle debajo. Pauline llegó luego y comenzó a preguntarme sobre mi trabajo y de cómo comencé a viajar.

Pauline estaba viajando de lo lindo por el mundo y me pareció que, al igual que yo, estaba buscando algo. Lastimosamente no tuvimos tiempo de hablar sobre qué era ese «algo», ya que debíamos prepararnos para el viaje.  Seguir leyendo Al Norte Filipino • Vida y Muerte en Batad

Al Norte Filipino • Igorot: La Gente de las Montañas

El Centro Comunitario de Banaue es una sala grande en el tercer piso de un gran edificio frente a la terminal de tuk-tuks del pueblo. En él hay un grupo de sillas alineadas a la parte trasera, las cuales están vacías cuando llegamos. Las chicas se sientan en la primera fila y yo me pongo entre ellas en la fila detrás.

No ha pasado una hora desde mi nueva resolución de guardar mis recuerdos para la posteridad y ahora llevo mi cámara donde sea. Seguir leyendo Al Norte Filipino • Igorot: La Gente de las Montañas