Categorías
Cómics

Watchmen: Chapter IV – Watchmaker

Blake's different. He understasnds perfectly... ...and he doesn't care.

Blake es diferente. Él comprende perfectamente…

… y no le importa.

Dr. Manhattan

Cuando Alan Moore empezó a hacer Watchmen, ya tenía toda la idea de lo que iba a lograr, pero había un pequeñísimo problema. A DC Comics les gustó tanto el concepto que no querían una serie limitada TAN limitada y le pidieron a Moore que estirara su creación a 12 capítulos. Moore ya tenía todo armado, pero tenía que satisfacer a la casa editorial así que lo que hizo fue profundizar más en los personajes, y aquí es donde creo que entra este capítulo.

Este capítulo detuvo un poco la acción de la trama principal, pero a cambio nos otorgó el origen de Dr. Manhattan – este capítulo es todo sobre él. Como recordaremos, después de una serie de eventos en que terminaron acusando a Dr, Manhattan de ser cancerígeno y radioactivo, el hombre azul se encuentra en un auto-exilio en Marte con tan solo una antigua foto de él (Jon Osterman) y Janey Slater. Aquí vemos que las capacidades de Dr. Manhattan van más allá de lo que inicialmente pensábamos, pues nos lleva en una retrospectiva en la que descubrimos que algunas veces ya sabe qué va acontecer en el futuro. Nos da la sensación de que es un ser atemporal que vive en todos los tiempos a la vez (pasado, presente y futuro).

Este recorrido nos muestra como su padre lo aparta del negocio familiar de arreglar relojes para convertirlo en un físico atómico. Nos muestra como ese camino lo lleva a Arizona, en donde se convierte en parte de investigaciones, conoce a Janey y finalmente tiene el accidente en el que aparentemente muere pero al tiempo vuelve transformado en el super ser que actualmente es. Asi mismo también podemos ver sus memorias de sus primeros encuentros con Ozymandias y The Comedian.

Reaparición de Jon Osterman como Dr. Manhattan.

Este capítulo nos ayuda a entender un poco más a este ser omnipotente y sus intentos de ser humano o de engañarse a él mismo con serlo. También nos presenta por primera vez en un encuentro en la Mansión de Ozymandias a la criatura alterada genéticamente, conocida como Bubastis.

Aunque se aparta un poco de la trama principal, Moore nos brinda una mirada interesante al mundo de Dr. Manhattan: su manera de ver las cosas, su pasado y su futuro y el gran rol que desempeñó en la esfera global. De alguien que solo quería vivir su vida tranquilo como relojero hasta alguien que es el ser más poderoso con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.