Categorías
Cómics

Watchmen: Chapter V – Fearful Symmetry

I Want to Know Who's Behind This.

Quiero Saber quién está detrás de esto.

Ozymandias.

Ahora llegamos a un capítulo de Watchmen repleto de acción y emoción. Este capítulo narra lo que puede ser el principio del fin para uno de los personajes más carismáticos de la serie: Rorschach. Como ya sabemos Rorschach es un vigilante con una sed de justicia y un sentido detectivesco muy alto. Él le está siguiendo la pista muy de cerca a los hechos y es por eso que probablemente alguien quiere sacarlo de circulación.

¿Podrá Rorschach enfrentar lo que le espera? ¿Quién se encuentra moviendo los hilos de esta conspiración? Descubre algo después del salto.Rorschach va a la casa del viejo criminal Moloch y lo interroga de una manera intimidante (lo mete en la refigeradora y casi lo encierra). Convencido de que Moloch no es parte del complot, pero puede dar una pista, le pide que cuando recuerde algo le deje un mensaje en un basurero (¿menudo buzón postal, verdad?) de una esquina de la ciudad.

Mientras tanto, la histeria se ha apoderado de la ciudad y suceden varios asesinatos/suicidios debido al miedo que causa la inminente guerra nuclear contra los rusos ahora que la ventaja – llámese Dr. Manhattan – no se encuentra en la ecuación.

Al mismo tiempo se ve a Adrian Veidt aka Ozymandias saliendo de sus oficinas cuando un sicario intenta matarlo, matando en vez a su secretaria. Ozymandias lo noquea y aparentemente trata de sacar una cápsula de veneno que según él, el matón se metió en la boca, pero al parecer es demasiado tarde y el asesino muere por el veneno, no pudiendo dar más información.

Ozymandias en acción.

Pasamos a ver entonces a Daniel Dreiberg, alias Nite-Owl II, que ha acogido a Laurie Juspeczyk (Silk Spectre II) en su casa ya que al desaparecer Dr. Manhattan, el gobierno de EEUU ya no la considera necesaria y le ha retirado todos sus privilegios incluyendo casa y otras regalías. Se ve como los sentimientos de Dan van aflorando al darse cuenta de que Laurie lo está viendo como un amigo solamente y esto lo frustra un poco (aunque no se lo hace saber a Laurie).

Finalmente, Rorschach recibe un mensaje en el basurero de parte de Moloch y se dirige a su casa a terminar de cuestionarlo, al llegar encuentra a Moloch con un tiro en la frente y se da cuenta de que alguien le tendió una trampa para incriminarlo. Afuera, la policía le pide que se rinda, algo que Rorschach ha jurado jamás hacer.

En una de las mejores escenas de acción en el libro, Rorscharch utiliza todos los elementos disponibles en la casa para escapar, inhabilitando a medio escuadrón de la policía, quemando la casa en el proceso y saltando por una ventana desde el segundo piso para escapar. Lastimosamente, cae de mala forma sobre un basurero al tiempo que los refuerzos policiales aprovechan para neutralizarlo y finalmente desenmascararlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.