Categorías
Cómics

Watchmen: Chapter VI – The Abyss Gazes Also

El Abismo También Mira

… Fue Kovacs quien cerró sus ojos. Fue Rorscharch quien los abrió de nuevo.

Después que el Astromono me diera 20 latigazos por haber abandonado esta amena charla, he vuelto «voluntariamente» para seguir con la fascinante historia de Watchmen.

Y empezamos con lo espeso del chocolate. En este episodio vemos como un psiquiatra es asignado ha realizar un perfil y tratar a Rorschach.

Poco a poco, y cita tras cita, Rorscharch va transformando al optimisma psicoanalista en una persona más oscura y deprimente. Al principio vemos como la vida de este doctor era casi perfecta y que solamente había aceptado este caso para hacerse famoso, ya al final del capítulo vamos viendo como la cercanía con Rorschach va destruyendo todos los aspectos de su vida laboral, personal y matromonial.

El Doctor al principio intenta «ayudar» a Rorscharch con su carga psicológica, pero a medida que Rorscharch le va contando extractos de su vida, desde su violenta infancia hasta como Walter Joseph Kovacs llegó a ser la máscara de Rorscharch y no al revés. En vez de llevar a Rorscharch a un lado «más humano» el doctor termina adentrándose a una visión más oscura de la vida.

Este capítulo es la historia de  «Orígen Secreto» de Rorscharch en la que nos traslada desde su infancia sin un modelo masculino a seguir pues su madre era una especie de «sexoservidora», su violenta adolescencia llena de peleas y conflictos y la primera vez que «nació» verdaderamente Rorscharch en el que asesinó por justicia (al estilo de la película SAW pues esposa al asesino y le da una sierra para que se corte el brazo antes de que la casa en donde está se incendie) ya que fue en un caso de un secuestro a una niña que fue asesinada y dada de comer a unos perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.