Categorías
Destacado Videojuegos

WCG 2010: Hablando con el Hombre Más Feliz del Evento

Charlie Carrera es uno de los competidores más temidos del juego Guitar Hero 5 en los World Cyber Games 2010, habiendo ganado el tercer lugar el año pasado y siendo el creador del primer grupo de jugadores profesionales de Guitar Hero y Rock Band en Panamá.

Durante las finales de los World Cyber Games 2010, Carrera se tomó unos momentos para hablarnos sobre su opinión del evento, el cual siente que pudo haber tenido un poco más de preparación para incluir jugadores en la categoría musical.

Astromono: Hey! Como estás?

Charlie Carrera: Muy bien. Tranquilo, gracias.

AM: Ok, que bueno. Qué te pareció el evento en términos de la organización?

CC: Bueno, excelentes las instalaciones. Buen sonido, es lo que se requiere para una competencia de Guitar Hero. Lo único malo es que hubo problemas para calibrar la guitarra con la pantalla. Le dimos y le dimos y que va, no se pudo. Ahi más o menos que la calibramos, pero había algo de lag! Pero en todo lo demás, cool, buen ambiente, el nivel de competitividad es bastante alto comparado con el año pasado.

AM: Y la cantidad de personas que compitieron… sientes que subió o bajó en comparación al año pasado?

CC: Hubo una disminución ya que el año pasado dieron dos semanas para que la gente se inscribiera, sacara tiempo y fuera a participar. Comparado a este año, de martes lo anuncian y el sábado ya [tocaba ir a las] preliminares. De martes a sábado no se monta un evento grande, eso lleva tiempo, porque el año pasado [tuvimos] dos semanas completitas antes de las preliminares. Además hay gente que trabaja tú sabes, hay que pedir permiso o pedir ese día libre o [cancelar] compromisos que tenían ese sábado o domingo.

Por eso extendieron la fecha [de inscripciones para Guitar Hero], pero que va, yo y mi grupo tratamos de reunir a más personas. Lo hicimos, pero no pudieron llegar para clasificar.

AM: En cuanto a tus aspiraciones para futuros eventos, hay algo adicional que quisieras cambiar?

CC: Bueno, si es de cambiar algo no creo, ellos organizan bien las cosas. Lo malo fue eso de martes para sábado y… ah! Se me olvidaba… que cuando hagan un evento como Guitar Hero, como te explico, que calibren y pongan todo bien, o sea, para no pasar estos problemas que tuvimos hoy. Por ejemplo, a Barrios casi le ganan y fue por eso mismo.

Carrera clasificó a los octavos de final en los World Cyber Games 2010 de Panamá, de manera que estará el día de mañana para las últimas confrontaciones con los participantes en busca de un pasaje a Los Ángeles, California para competir en la gran final.

Para más información sobre su grupo local de Guitar Hero Pro Panamá, chequeen su página oficial en Facebook.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «WCG 2010: Hablando con el Hombre Más Feliz del Evento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.