Categorías
Filme & TV

Ya No Molesten: Los Dos Filmes de Street Fighter Hechos por Fans!

La semana pasada el mono nos dio un tiempo libre para ir a reflexionar y pensar sobre si vale la pena seguir en la nave con un animal antropomórfico jodiendo nuestra paciencia. Mientras yo estaba reflexionando y pensando, dos cineastas fans de Street Fighter decidieron lanzar cortos con extremadamente buena calidad, pero sólo uno de ellos es avalado por la compañía que hizo el juego.

Street Fighter Legacy

Street Fighter Legacy es la creación de Joey Ansah, un actor y coreógrafo de acción mejor conocido por su interpretación del Agente Desh en The Bourne Ultimatum. Usando sus contactos y medios en la industria del filme estadounidense, Ansah se decidió a crear un cortometraje que corrigiera de una vez por toda los infames errores que han desgraciado la vida de Street Fighter en el cine alrededor del mundo.

Dirigido por Owen Trevor, el director de Top Gear; la productora, Jacqueline Quella y Anthony Wayne, quien ha participado en la producción de los últimos once filmes de James Bond, Street Fighter Legacy usa efectos especiales creados por Prime Focus para darnos un filme increiblemente bien logrado que incluso recibió la bendición de Capcom para ser hecho:

«Como un actor, cineasta y un fan, he sido decepcionado en repetidas ocasiones por las adaptaciones diluídas, desleales y masacradas de películas de video juegos…

…Así que casi un años atrás, comencé a escribir tratamientos y un brief de diseño de producción y me asocié con Streetlight Films antes de proponerle mi concepto y visión a Capcom. Estoy contento al decir que me dieron su bendición y permiso para empujar el proyecto hacia adelante.»

Jon Foo es el actor interpretando a Ryu, mientras que Christian Howard interpreta a su amigo Ken, con todo y las super cejas negras. A pesar de que la apariencia de Ryu no es tan similar al personaje como su compañero de pelea, lo cierto es que las coreografías de acción y los efectos son muy buenos y definitivamente es un corto para guardar en tus favoritos.

Sitio Oficial de Joey Ansah (Gracias a Gero, Asenav y todos los que enviaron esto!)

Street Fighter: Beginnings End

Durante la misma semana de lanzamiento de Street Fighter Legacy, otro filme de alto presupuesto fue publicado, esta vez producido por Chris Cowan, titulado Street Fighter: Beginnings End. A pesar de lo curioso que pueda sonar la aparición de dos cortometrajes de Street Fighter con la misma trama en la misma semana, lo cierto es que este me gustó mucho más que el de arriba por sus efectos, su  y por el hecho de que fue producido con solo US$400.

El corto fue producido en Los Ángeles, California por el estudio de Cowan, Thousand Pounds Fight  Team, usando una cámara Canon EOS 7D y usando Final Cut Pro y Adobe After Effects para los efectos especiales y post-edición.

Sobre la controversia, Cowan dijo:

«En una nota aparte, es una increible coincidencia que dos Filmes de Street Fighter hechos por fans sean lanzados en la misma semana (realmente sólo unos días de diferencia aparte). Teníamos cero ideas de que la gente de StreetLight Films estaba haciendo un pieza de alto calibre! Cuando un amigo mio me linkeó a al video ayer, quedé completamente estupefacto, pero muy emocionado por verlo. Definitivamente les deseamos la mejor de las suertes con su proyecto. Somos fans primero que nada! Nada más que respeto por ellos y por la labor que han logrado completar!»

Lo único que me molestó de sobre manera en este corto fue las sandalias. Dude. Sandalias. Con algo de inventiva supongo que hubieran podido evitar una astilla enterrada, pero meh, yo no soy cineasta.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Ya No Molesten: Los Dos Filmes de Street Fighter Hechos por Fans!»

sip señoras y señores cuando yo vi los trailer hace como un mes dije q esto seria en verdad trasendental, y creo q hacerte, simplemente deben contratar a estos manes para hacer la peli oficial, para que ya se dejen de hacer tantas malas adaptaciones multimillonarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.